Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar nuestro propio huerto
09-03-2017 12:59
Autor:

Te gustaría saber cómo crear un huerto urbano y disfrutar de alimentos saludables y ecológicos? El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller en el que aprendimos cómo cultivar un huerto. Nuestros profesionales de la sección de jardín prepararon este interesante taller que fue del agrado de todos los asistentes.

IMG_8868.jpg

Tras una breve introducción al mundo de las semillas y de su época de siembra, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que son necesarios para conseguir que el huerto tenga un aspecto saludable. Los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes:

IMG-20170308-WA0006.jpg

Si quieres saber cómo hacer tu propio huerto, te dejamos unos sencillos pasos para que puedas realizarlo de manera cómoda y sencilla.

Paso a paso:

1. En primer lugar, debes planificar qué puedes sembrar en función de la época del año en la que te encuentres, ya que hay cultivos de invierno o de verano.

IMG_8845.jpg

2. Prepara un semillero. Para ello debes rellenar cada espacio con arena y sembrar las especies elegidas, en este caso estamos más cerca de la estación de verano, así que podrás utilizar las semillas de sandía, pimiento y tomate. Una vez puestas las semillas, riega el terreno sin llegar a encharcar.

IMG_8865.jpg

Estos son los dos primeros pasos que debes seguir para poder realizar un huerto urbano. Primero, céntrate en la siembra, y cuando ya hayan pasado un par de semanas tendrás una pequeña planta, la cual podrás trasplantar a un espacio reservado para ello.

3. Elige el espacio para cultivar tus plantas, puedes escoger entre diferentes soportes: jardinera, mesa de huerto, suelo, etc.

IMG_8841.jpg

4. Acto seguido prepara la tierra, retira las malas hierbas y remueve sobre 30-40 cm para tener una tierra suelta y sin terrones. Añade en la zona movida un poco de abono: estiércol, humus de lombriz o un saco de tierra especial para huerto. Esta acción tienes que hacerla siempre 15 días antes de comenzar a sembrar.

IMG_8851.jpg

5. Ahora ya puedes plantar las especies que previamente hayas obtenido de tu semillero, estas van a depender de la época del año en la que te encuentres y también, por supuesto, otro factor que va a influir es el espacio que tengas para cultivar. Te indicamos un ejemplo: los tomates cherry es mejor plantarlos en maceta, sin embargo, los tomates raf deben plantarse en suelo.

IMG_8869.jpg

6. Una vez tengas las plantas trasplantadas debes pasar al riego. Recuerda que no debes encharcar el suelo, que el riego debe ser corto y frecuente, siendo la mejor opción el riego por goteo, con su programador correspondiente podrás controlar la cantidad de agua y el tiempo.

IMG_8876.jpg

7. Una vez terminado el proceso debes estar atento para identificar posibles plagas y poder combatirlas. Puedes seguir una serie de precauciones básicas como: no regar las flores, no regar el tallo de la planta y no abonar en exceso el terreno porque favorece que la planta se debilite.

Un tema importante que queremos mencionar es la rotación de cultivos como método de abonado. La asociación de cultivos puede ser positiva a la hora de implantar cultivos sucesivos, de tal forma que los anteriores aporten nutrientes al sustrato de forma natural. Por ejemplo, las leguminosas aportan nitrógeno al suelo y esto mejora las condiciones para los cultivos que vengan después.

GRUPO TALLER.jpg

Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, pero recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en la Comunidad, así que no esperes más y regístrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Fantástico compañeros!! Como siempre los clientes salen súper satisfechos y con muchas ideas para sus jardines 👏🏻👏🏻

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?