Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalk paint en Bahía de Cádiz
04-07-2016 11:55
Autor:

imagen 3.jpg

El pasado 25 de junio, a las 18:00 horas, tuvo lugar en nuestra sala de talleres y demostraciones del centro de Puerto Real el taller de chalk paint, en el que nuestros participantes aprendieron a decorar un marco, además de resolver sus dudas sobre el acabado efecto tiza.

imagen 4.jpg

El taller, impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura, se dividió en dos partes, una teórica y otra práctica.

Para su realización se emplearon los siguientes materiales:

imagen 1.jpg

Primero, comenzamos con una pequeña introducción teórica explicando qué son las pinturas a la tiza, sus diferentes usos, qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint y, también, la preparación recomendada en función del soporte sobre el que se va a utilizar, como las imprimaciones.

Además, mostramos a los participantes el cambio que puede sufrir un mueble y un espejo utilizando este bonito acabado.

imagen 2.jpg

En segundo lugar, enseñamos los diferentes efectos decorativos que se pueden conseguir con este tipo de pintura, dimos paso a la práctica y nos pusimos manos a la obra. Empezamos aplicando la pintura sobre los marcos previamente imprimados.

imagen 5.jpg

Después, pudimos barnizar y encerar los marcos para así protegerlos, ya que esta pintura tiene un secado bastante rápido. Y así conseguimos el acabado final tan característico de esta pintura efecto tiza.

imagen 6.jpg

Para finalizar, dimos paso a las dudas y preguntas de los participantes.

Te dejo algunos enlaces relacionados que te pueden interesar:

Si te perdiste este evento y quieres conocer todos estos temas, o si quieres sentirte totalmente preparado para decorar cualquier rincón de tu hogar, no te pierdas nuestros próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web o el Blog de tiendas de Cádiz, donde podrás informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que algunos talleres tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post.

1 Comentario
Nicolás
Aprendiz de Bronce

Muy bien, y con la nueva sala  aun más.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?