Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas de cerámica
14-03-2017 16:09
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller donde aprendimos a decorar una caja de madera con mallas decorativas de cerámica, en el que los participantes pudieron personalizarla a su gusto.

La actividad fue impartida por nuestros compañeros de la sección de cerámica y pintura, que explicaron a los asistentes todos los pasos necesarios para conseguir una caja súper original. Antes del comienzo del taller, realizaron una caja para así poder enseñar a los participantes un ejemplo del resultado final que podían conseguir y de las posibilidades que ofrece este tipo de manualidad.

imagen 3.jpg

Comenzamos realizando una breve introducción, en la cual se explicó todos los tipos de mallas decorativas que existen en el mercado, así como los diferentes lugares dónde se pueden colocar, su mantenimiento y los materiales necesarios para la ejecución. E incluso cómo colocarlas o para qué se suelen utilizar.

imagen 4.jpg

Además, como sabemos que la pintura a la tiza está de moda, aprovechamos para dar unas nociones básicas y aplicarlas a nuestro pequeño proyecto. De paso, explicamos también cuáles son las superficies recomendadas para utilizar este tipo de pintura.

Este tipo de talleres son muy interesantes y los participantes pueden desarrollar toda su creatividad. Además, son ideales para divertirse, compartir ideas y pasar un buen rato.

Para realizar la manualidad de nuestro taller utilizamos los siguientes materiales y herramientas:

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación, para que puedas realizar tu caja en casa

1. Lija la superficie de la caja. Con la ayuda del taco lija bien la superficie de la caja de madera, de ésta forma conseguiremos dar más porosidad a la madera y  que coga mejor la pintura.

2. Aplica la primera capa de chalk paint. Selecciona los colores de pintura que deseas utilizar, recuerda que de ellos dependera casi el 75% de tu manualidad. Es importante que tengas en cuenta que de la primera capa sólo se verá un poco una vez terminada.  Es hora de que te pongas manos a la obra y apliques la primera capa de la pintura chalk paint.

imagen 9.jpg

3. Seca la primera capa. Seca la primera capa de pintura completamente con la ayuda de una decapadora. Si no tienes puedes usar un secador para el pelo, esta pintura seca bastante rápido. Este paso es muy importante, ya que si no secas bien la pintura el resultado puede no ser el deseado.

imagen 6.jpg

4. Aplica la segunda capa. Aplica la segunda capa de color y vuélvela a secar. Recuerda que debes secarla muy poco, para poder luego lijarla, con la intención de imitar un envejecido donde aparezca la pintura de fondo por zonas. Así conseguirás ese toque vintage tan característico de la pintura a la tiza.

imagen 11.jpg

5. Después, limpia muy bien la superficie con un paño para que no queden restos de polvo, además esto te permitirá ver si ya está bien o quieres lijar un poco más la superficie para que se vea más el color del fondo.

imagen 13.jpg

6. Aplica el barniz. Es hora de proteger nuestra pintura chalk paint. Utiliza para ello barniz de acabado incoloro o cera de acabado. Y vuelve a secar.

7. Elije la malla decorativa. Elije el tipo de malla que vas a usar en tu decoración, lo ideal es que elijas una que combine con los colores del chalk paint con los que has pintado la caja. Con la ayuda del flexómetro mide la superficie a cubrir y recortala con una tijera.

imagen 7.jpg

8. Pega la malla. Es hora de que decidas el diseño de tu caja y pegues la malla. En el caso de que no sea adhesiva, usa el adhesivo de montaje para fijarla a la caja de madera.

imagen 1.jpg

¡Imaginación al poder! Deja volar tu imaginación, como ves, los resultados pueden ser increíbles y de lo más variopinto.

imagen 12.jpg

El resultado final fueron unos bonitas cajas personalizadas ideales para decorar cualquier rincón de la casa e ideales para regalar. ¿Te animas a crear la tuya?

imagen 8.jpg

A continuación, te dejo algunos artículos de la Comunidad relacionados con esta temática:

Si te perdiste este evento o quieres conocer más de lo que hacemos, anímate a venir a los próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web de Leroy Merlin Bahía de Cádiz o en nuestra sección de talleres, donde podrás informarte de todo. Recuerda que algunas actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos puedes dejar un comentario en este post o en los Foros de la Comunidad.

Este mes tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

5 Comentarios
Rubita35
Aprendiz de Bronce
Hola, soy Susana y estuve en el taller con mi madre. Salimos encantadas porque aprendimos a decorar con las mallas de cerámica y a tener ideas para hacer otras cosas con ellas. Gracias 
Maria-castilla
Oficial de Oro

Las cajitas quedaron fantásticas y los clientes salieron súper satisfechos y con mil ideas! 

Enhorabuena, pedazo de taller!!

Canalejo
Aprendiz de Plata

La verdad es que estuvo genial, y la combinación del chalk paint con las mallas decorativas fue una idea magnífica!!!.

 

Muchos participantes se sorprendieron al ver lo que les teníamos preparados para la jornada.

virginiatapia
Aprendiz de Oro

Me encantan, muy bonita decoracion.

Buen trabajo compi.

Animador

Me encanta poder combinar estos dos materialess, nos da un sin fin de posibilidades...

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?