Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado haciendo decoideas
14-07-2016 11:38
Autor:

El pasado sábado 9 de julio, tuvo lugar en nuestro centro de Bahía de Cádiz el taller de papel pintado y decoideas. En él, los participantes aprendieron cómo se prepara el soporte para el posterior empapelado mediante el uso de la imprimación, qué tipos de papel pintado existen, qué pegamento para papel pintado hay, qué es el rapport y cómo decorar sus manualidades.

Forrar portafotos.jpg

El taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de decoración, que explicaron a los asistentes todos los pasos necesarios para realizar una pizarra portafotos. Antes de que llegaran los participantes, la compañera encargada de impartir el taller realizó la decoidea para que pudieran verla terminada antes de que empezaran con las explicaciones.

Pizarra portafotos.png

Comenzamos el taller enseñando los materiales y herramientas necesarias:

  • Papel pintado
  • Rodillo
  • Cola para empapelar
  • Kit para empapelar
  • Tablas de DM
  • Cuerda
  • Grapadora
  • Pinzas pequeñas para colgar las fotos 

Materiales pizarra.jpg

En primer lugar, explicamos qué es el rapport, la imprimación, etc, pero también les enseñamos cómo decorar con él paredes y muebles, cómo recortar la zona de los enchufes, cómo empapelar una esquina, qué significan los símbolos del papel pintado y la importancia de fijarse en el número de tintada, entre otras cosas.

Explicacion papel pintado.jpg

Después, nos pusimos manos a la obra. Cada participante eligió el papel que más le gustaba, pues no te olvides de que nuestra decoidea del día era totalmente personalizada. Si quieres realizarla tú mismo en casa, te dejo los pasos que tendrás que seguir:

1. Empieza encolando la madera con el adhesivo adecuado para el papel elegido.

Encolar madera.jpg

2. Posteriormente, coloca las tiras de papel con la ayuda del cepillo de empapelar y cuadra el dibujo del mismo.

Cuadrar dibujo.jpg

3. Para terminar, coloca cinta de carrocero para rematar la terminación de la parte trasera de la tabla de DM y pon la cuerda con ayuda de la grapadora.

Y este fue el resultado final, unas preciosas pizarras portafotos personalizadas ideales para regalar a familiares o amigos. Nada mejor que un regalo hecho por nosotros mismos.

Portafotos.jpg

Si te ha gustado esta manualidad con papel pintado, te dejo algunos enlaces relacionados que te pueden interesar:

Si te perdiste este evento pero quieres conocer todo lo que hacemos, acude nuestros próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en nuestra web o el Blog de nuestra tienda, donde podrás informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que tendrás que apuntarte a través de la Comunidad.

Para cualquier duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejarnos un comentario en este mismo post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?