Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
01-12-2016 11:24
Autor:

IMG_20161126_135114.jpg

El pasado sábado 26 de noviembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo decorar un árbol de Navidad. Se aproximan unas fechas muy señaladas en el calendario, como son las navidades, y como buenos anfitriones debemos preparar la decoración indicada para estas fiestas. Nuestro equipo de jardín enseñó a decorar un árbol de Navidad con mucho estilo para poder dar una buena impresión a las visitas.

Debido a la gran cantidad de opciones decorativas que hay para Navidad, lo primero que hicimos con los asistentes fue repasar y explicar con detalle qué tendencias y estilos se llevan este año. Para comprobarlo dimos una vuelta por el pódium de nuestra tienda dedicado a la Navidad, donde pudieron ver diferentes adornos para así hacerse una idea más real de cómo es el producto en sí.

Luego, nuestro equipo de jardín mostró todos los materiales que hay que utilizar para que a la decoración del árbol no le falte detalle. Y para ello necesitarás:

IMG_20161126_120327.jpg

Tras esta detallada parte teórica pasamos a la parte práctica, donde los participantes pudieron comprobar de primera mano cómo se decora un árbol, obteniendo un resultado con mucho estilo y a la última con respecto a las tendencias actuales. En esta parte práctica seguimos ocho sencillos pasos fundamentales para llegar a nuestro objetivo.

IMG_20161126_131253.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es abrir el árbol y, aunque parezca un aspecto al que no debes darle mucha importancia, es uno de los pasos claves para que tenga una presencia física solemne y firme. Así que debes hacerlo con cuidado, porque además favorecerá su conservación, de tal manera, que a la hora de recogerlo y guardarlo para el año que viene, este se conserve en perfectas condiciones y no se deteriore durante el tiempo que estará guardado.

2. Acto seguido coloca las luces, elemento que aportará belleza y que es clave en la decoración de cualquier árbol de Navidad. Debes seguir con este paso, para luego facilitar la colocación de los adornos, sin que los cables de las pequeñas bombillas que componen la iluminación molesten a la hora de distribuir el resto de elementos.

3. Luego coloca las bolas de Navidad. Te ayudará a aportar un toque navideño inconfundible a tu decoración, ya que es un símbolo que es imposible no asociar a estas festividades.

4. Complementa la decoración con otros adornos que ayuden a recordar estas fechas, como pequeños regalos, ciervos, una bota de Papá Noel, etc.

5. Cada vez estás más cerca de completar la decoración, por ello es el momento de escoger una estrella que vaya acorde con el estilo de tu árbol. Este elemento tiene una gran importancia y debes dedicarle un tiempo a la hora de colocarlo correctamente.

6. Completa la decoración con elementos como guirnaldas. Estas ayudan a enfatizar el estilo decorativo y aporta un aspecto muy llamativo.

7. Reserva la base del árbol para decorar en último lugar. Tendrás que prestar especial atención para cubrir bastante espacio de la parte inferior y que ayude a completar la ornamentación del árbol navideño. Nuestro equipo de jardín mostró diferentes tipos de bases dependiendo del tipo de material: tela, rafia, plástico, etc.

8. Por último, puedes dar un toque mucho más personal a tu árbol si añades manualidades. Pequeños objetos que hayas realizado tú mismo y que puedas usar para complementar la decoración.

Como ves es muy sencillo decorar el árbol de Navidad si sigues los pasos correctos y dedicas el tiempo necesario a colocar todos los elementos. Y, por supuesto, si es en familia mucho mejor, porque se disfruta doblemente. Como sabes, comenzar con la decoración de Navidad es el pistoletazo de salida a estas entrañables fiestas que reúnen a toda la familia y llena nuestros hogares de felicidad.

IMG_20161126_131245(1).jpg

Si te gustó este taller, no puedes perderte el que tenemos preparado para este sábado 3 de diciembre en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Estará centrado en el portal de Belén.
Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades. Recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?