Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar la pantalla de nuestra lámpara
28-02-2018 13:25
Autor:

El pasado viernes día 2 de febrero, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo decorar la pantalla de tu lámpara con pintura de tela. Customizar tu pantalla de lámpara es ideal para aportar un estilo diferente a la decoración de tus estancias.

De una manera muy fácil y divertida podrás pintar con la pintura de tela y descubrir trucos sobre cómo utilizar este tipo de pintura. Con pocos materiales y mucha creatividad podrás combinar diferentes colores y composiciones, y estar a la última en decoración. Nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura y decoración prepararon este taller con mucha ilusión, la misma con la que los asistentes participaron en este taller tan creativo.

IMG_20180202_181734.jpg

En primer lugar realizamos una introducción, donde aprendimos mucho más sobre la pintura de tela y las posibilidades decorativas que aporta. Acto seguido nuestra compañera Elena Ballesteros, encargada de impartir el taller, realizó un repaso de los materiales y herramientas que vamos a necesitar a la hora de poder cambiar el look a nuestras lámparas.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

IMG_20180131_163150.jpg

Paso a paso:

1. Desmonta la lámpara para poder trabajar de forma más cómoda. Cuando hayas quitado la bombilla y el cableado, empieza a trabajar con la pantalla.

IMG_20180202_172118.jpg

2. Pinta el interior de la pantalla de nuestra lámpara con esmalte metalizado, o con el color que elijas. Para evitar manchas en el interior, precinta las partes más próximas al borde con cinta carrocero. Al finalizar esta acción, retira la cinta de carrocero con cuidado y déjala secar, según las instrucciones del fabricante.

IMG_20180202_172727.jpg

3. Cuando haya secado bien la superficie de la pantalla, precinta la parte próxima a los bordes por el interior de la pantalla. Es importante que el esmalte esté totalmente seco para no dañarlo con la cinta de carrocero.

IMG_20180202_172743.jpg

4. Pinta el exterior de la pantalla con esmalte oscuro, para crear un contraste entre los dos colores elegidos, entre el interior y el exterior.

IMG_20180202_175055.jpg

5. Quita la cinta de carrocero y deja secar el tiempo necesario.

IMG_20180202_174947.jpg

6. Cuando esté toda la superficie pintada y seca, vuelve a instalar el cableado con la bombilla y completa tu lámpara colocando la pantalla.

IMG_20180202_182858.jpg

¿Ves que fácil resulta cambiar el color a las lámparas de nuestro hogar? Solo necesitas creatividad e imaginación, y un poco de paciencia. ¿A qué esperas para poner en práctica todo lo aprendiendo en este taller?

IMG_20180202_182556.jpg

Si te ha gustado este taller, te dejamos varios post de nuestra Comunidad donde podrás aprender e inspirarte con bricopedias que te van a encantar. Te aconsejo el post de ¿cómo forrar la tulipa de una lámpara?, y no puedes dejar de ver el post de ¿cómo hacer una lámpara con mosaicos de vidrio?. Como ves, disponemos de un sinfín de opciones que podrás hacer tú mismo, siguiendo todos los pasos que te indicamos.

Recuerda que puedes preguntarnos o consultar cualquier cuestión que te interese a través de nuestro Foro. Además si eres un apasionado del bricolaje y las manualidades, podrás compartir tus mejores trabajos con otros apasionados como tú, en el espacio de proyectos.

Si te gusta nuestros talleres y quieres participar en alguno de ellos, inscríbete en el que más te guste con solo un clic. Solo tienes que estar registrado en nuestra comunidad y podrás participar en todos los talleres que tengan plazas libres y tengan abierto el plazo inscripción.

¿A qué estás esperando? Anímate y participa, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz te esperamos para disfrutar contigo, de todos los talleres que hemos pensado para auténticos apasionados del DIY. ¡Ven y aprende con nosotros!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?