Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar nuestro árbol de Navidad
23-11-2017 16:20
Autor:

Se aproximan las festividades navideñas y en Leroy Merlin Bahía de Cádiz ya estamos pensando en todos los detalles que van a hacer de esta fiesta una muy especial y con mucho estilo. Así que el pasado sábado 18 de noviembre tuvo lugar en nuestra tienda un taller para aprender a decorar un árbol de Navidad.

IMG_20171118_131622.jpg

En este taller pudimos conocer todas las tendencias que se van a llevar este año con respecto a la decoración de Navidad. Vimos tonos, colores, estilos, etc. Presentamos diferentes tendencias que seguro harán las delicias de los apasionados de la decoración de Navidad. En nuestro taller hablamos un poco de todas ellas, consiguiendo así que los asistentes estuviesen a la última en cuanto a tendencias navideñas se refiere. Vamos a ver cuáles son:

  • Decoración navideña en familia. Hablamos aquí de un estilo más tradicional donde van a predominar los motivos invernales, como el muñeco de nieve. El blanco será el color por excelencia y junto al rojo aportarán un estilo navideño más clásico.

  • Decoración navideña blanca. En esta tendencia va a predominar el color blanco, junto a las diferentes tonalidades de grises que aportan a la decoración un ambiente nevado y frío. Por supuesto, debe destacar el color plateado para resaltar más aún esta sensación invernal.

  • Decoración navideña naturalPredominan los materiales naturales, intentando evocar los espacios que la naturaleza ofrece en la época invernal. Presenta objetos y detalles como pajaritos, pequeños nidos hechos de ramas o piñas, junto a materiales como la madera, que ayudan a conseguir un espacio donde la naturaleza invadirá el hogar.

  • Decoración navideña divertida. Con este estilo nos acercamos a los más peques de la familia. Ellos aportan la alegría y la ilusión de estas fiestas, que tan presente está en nuestros hogares. Van a predominar muchos objetos con muchos colores, brillantina y, por supuesto, luces de colores que llaman mucho la atención.

  • Decoración navideña tradicional. Se utilizan objetos decorativos en colores dorados y verdes, junto a luces de tonos muy cálidos. Los renos, las estrellas y las piñas doradas predominan en esta tendencia.

  • Decoración navideña hogareña. La protagonista es la iluminación. De tonos cálidos, se usan estrellas, mariposas, muñecos de nieve, velas, jaulas y bolas luminosas. Incluso como novedad, se pueden colocar luces que proyectan copos de nieve en la pared, aportando a la decoración un estilo único y muy luminoso.

IMG_20171118_121342.jpg

Tras repasar las tendencias de este año, repasamos todos los materiales que iban a hacer falta para decorar los árboles de Navidad. Son los siguientes:

IMG_20171118_093905.jpg

Ahora que ya conoces los materiales que vas a necesitar, es hora de ponerse mano a la obra y decorar tu árbol de Navidad con el estilo que hayas elegido. Te vamos a explicar a continuación un paso a paso muy sencillo para que sepas cómo puedes hacerlo tú mismo en casa.

Paso a paso:

1. Sitúa el árbol de Navidad en el lugar de la casa que hayas elegido. Este punto es importante porque lo ideal es que el árbol no se mueva durante todo el período navideño.

2. Abre las ramas poco a poco y dale forma a las mismas para que vaya quedando como más te guste y dé la sensación de ser un árbol de verdad. Introduce cada rama en su hueco correspondiente, para ello tienes que fijarte en el color que encontrarás en el extremo de cada rama.

IMG_20171118_123433.jpg

3. Coloca las luces que hayas elegido para decorar tu árbol de Navidad. Tienen que ir acordes a la tendencia que hayas elegido para tu árbol. Un consejo que te damos es que dejes las luces encendidas mientras que colocas el resto de la decoración, así irás viendo cómo combinan ambos elementos.

IMG_20171118_124940.jpg

4. Distribuye los adornos a lo largo de las ramas. Recuerda poner los de mayor peso abajo y los de menor peso en los espacios superiores, así quedará uniforme y compensado.

IMG_20171118_125215.jpg

5. Una vez colocados los adornos debes rematar tu decoración, y para ello puedes utilizar cintas o guirnaldas. Es importante que los diferentes elementos estén bien distribuidos y no se tapen unos a otros.

6. Ahora céntrate en la decoración de la base del árbol. Deberás decorarla acorde a la tendencia elegida.

7. Para finalizar no olvides colocar una estrella en lo más alto del árbol. Este es el broche final para la decoración de tu árbol de Navidad.

IMG_20171118_130729.jpg

Como a nuestro taller asistieron adultos y niños, adaptamos la decoración a su estilo y decidimos utilizar la tendencia divertida para adornar nuestros árboles. Los peques tenían un árbol de 150 cm y los adultos disponían de uno de 210 cm de alto.

IMG_20171118_131147.jpg

Por supuesto, no pudo faltar en nuestro taller la degustación de productos típicos navideños, que nuestros asistentes agradecieron después de una jornada de trabajo intenso.

IMG_20171118_094016.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, puedes consultar este vídeo en el que una compañera explica cómo montar un árbol de Navidad.

IMG_20171118_132342.jpg

¿Te gustan nuestros talleres? ¿Te animas a aprender y divertirte con nosotros? Para poder apuntarte en alguno de nuestros talleres solo tienes que inscribirte en nuestra Comunidad, buscar los talleres de tu tienda más cercana y, con un solo clic, completar tu inscripción en el que elijas.

Además, si tienes alguna duda sobre cualquier cuestión, puedes utilizar nuestro Foro. Y recuerda, puedes compartir tus proyectos con toda la gente que como a ti le apasiona el mundo del bricolaje. ¿A qué esperas? Ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y participa en nuestros talleres. Que no te lo cuenten, vívelo tú mismo.

3 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro
Gran Taller compañeros pero lo mejor....ese piquislavis!! jajaja Enhorabuena por la gran asistencia que estáis teniendo.
Inesmaria
Visitante Regular

Genial como siempre, gracias por el momento Navidad.

Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro
Buen trabajo compañeros....

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?