Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una botella de cristal con pintura chalk paint en Bahía de Cádiz
19-02-2020
Autor:

El pasado miércoles día 5 de febrero tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller en el que pudimos aprender a decorar una botella de cristal. Y para ello utilizamos diferentes técnicas que nos ayudaron a conseguir un objeto decorativo totalmente personalizado.

Nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura nos prepararon un taller en el que aprendimos un poco más sobre pintura chalk paint y cómo podemos conseguir unos resultados increíbles, aportando a la decoración de nuestra estancia un estilo creativo.

IMG_20200205_195846_083.jpg

Cómo decorar un jarrón con chalk paint

Lo primero que debemos conocer es el tipo de pintura que vamos a utilizar para esta ocasión, que es la que recibe el nombre de pintura chalk paint y, por supuesto, veremos los tipos que podemos encontrarnos.

Una vez que conocemos más sobre este tipo de pintura especial, vamos a repasar todos los materiales y herramientas que vamos a utilizar para decorar nuestra botella de cristal.

Materiales y herramientas

IMG_20200205_180354_679.jpg

Ahora que ya conocemos todos los elementos que vamos a utilizar, vamos a pasar a detallarte el paso a paso, y para todos aquellos que no pudieron asistir al taller puedan probar y comprobar lo sencillo que resulta decorar un objeto como este.

Paso a paso

Paso 1. Retira las etiquetas de las botellas, para ello, utiliza acetona y una espátula. Con estos productos podrás quitar estos adhesivos sin problemas.

IMG_20200205_182338_143.jpg

Paso 2. Utiliza cinta de carrocero para tapar algunas zonas de la botella, así a la hora de aplicar la pintura quedará impregnada solo en las zonas de la botella que hayas dejado libre.

2.jpg

También puedes utilizar cuerdas de sisal y de lino en vez de cinta de carrocero para obtener un resultado diferente. Para pegar este tipo de cuerda utiliza la cola termofusible transparente.

6.jpg

Paso 3. Aplica la capa de imprimación, con la ayuda de una brocha.

IMG_20200205_184351_384.jpg

Paso 4. Deja secar siguiendo las instrucciones del fabricante.

9.jpg

Paso 5. Pinta la botella con pintura chalk paint utilizando para ello una brocha. Dependiendo de la decoración que hayas elegido, podrás utilizar sprays o esmaltes de colores dándole un toque muy personal.

10.jpg

Paso 6. Tras el período de secado, retira la cinta de carrocero o las cuerdas de lino, dependerá del material que hayas utilizado previamente. Recuerda respetar los tiempos de secado para obtener un resultado correcto.

5.jpg

Paso 8. Acto seguido comienza a decorar tu botella y, para ello, utiliza la cola termofusible purpurina oro/plata.

7.jpg

Paso 9. Por último, pega las flores decorativas con la cola termofusible transparente y con este paso ya has finalizado de decorar tu botella de cristal.

11.jpg

Con este taller, a parte de realizar una botella de cristal decorada, estás reutilizando y transformando la botella o el tarro de cristal que hayas escogido, en un objeto único de decoración.

12.jpg

Estamos seguros de que te ha resultado muy fácil de hacer y estarás deseando comenzar con un nuevo proyecto. En nuestros talleres te ayudaremos a perfeccionar muchos procesos de bricolaje que te resultan complicados y que con un buen asesoramiento, puedes hacer tu mismo sin ningún problema, siguiendo los consejos de nuestros profesionales.

Si quieres saber qué talleres hemos preparado para las siguientes semanas, solo tienes que entrar en la Comunidad Leroy Merlin Bahía de Cádiz y reservar la plaza del taller que más te guste.

Además, puedes realizar cualquier consulta por medio de nuestro foro, y darás así respuestas a todas tus preguntas. Recuerda que puedes compartir todos tus proyectos y recibir los comentarios de otros apasionados del bricolaje y la decoración. Aprende en nuestros talleres con el mejor equipo de profesionales en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Que bien ver por fin algunas de las fotos que tomáis en el taller, así deberían ser todos los talleres, he ido a varios y en todos toman fotos y después ni se ven donde caen las imágenes, así que me parece excelente, además que se aprecia el trabajo que conlleva y la dedicación de los que estamos en ello.👍🏻

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?