Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a enmarcar canvas
23-09-2019
Autor:

El pasado 20 de septiembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a  enmarcar una canva. Nuestro equipo mostró cómo realizar un bonito encuadrado con esta técnica. Nuestra compañera Asunción Moreno  preparó un diseño muy sencillo para realizar. El enmarcado puede hacerse con distintas medidas de tableros, otorgando así mayor o menor profundidad al cuadro, incluso podemos hacer una tapa-contador si el tablero es lo suficientemente ancho.

A continuación, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar a la hora de realizar un enmarcado de canvas:

10.jpg

Ahora que ya sabemos todo lo que vamos a necesitar para ponernos manos a la obra, pasamos pues a detallar un paso a paso donde podrás comprobar, de manera muy sencilla, cómo proceder para utilizar está técnica decorativa. ¿Quieres saber cómo puedes realizar un enmarcado de una  canva con esta técnica? Aquí te dejamos este paso a paso que te guiará durante todo el proceso.

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es elegir la profundidad que quieres darle a la canva. Una vez tengas claro el ancho y el espesor del listón que vas a utilizar, corta los listones de madera.

Paso 2. Corta los listones de dos en dos. Para la canva de 30 x 30 cm cortamos dos a 26,4 y otros dos a 33,6 cm. Coloca el listón en la guía de ingletar y corta con el serrucho.

Debes decidir el espacio que deseas que quede entre el marco y la canva antes de cortar los listones. En nuestro caso queríamos que no quedara espacio libre.

Imagen1.jpg

Paso 3. Lija cada listón para para que el enmarcado tenga un mejor acabado. Es el momento de barnizar o pintar los listones si lo deseas, y así obtener un enmarcado más personalizado. En nuestro caso lo dejamos sin tratar.

Paso 4. Prosigue haciendo con los listones la composición para encuadrar. Coloca los listones que tienen las misma medida enfrentados, alrededor del cuadro. Posteriormente, marca con un lápiz el lugar donde vas a colocar las escuadras que sirvan de unión de los listones.

9.jpg

Paso 5. Marca el lugar donde irán los tornillos con ayuda de una barrena, así te será más fácil. A continuación, con la ayuda del destornillador de estrella coloca las escuadras al listón.

Imagen4.jpg

Paso 6. ¡Listo! Si lo deseas puedes dejarlo como sobremesa, o ponerle unos cáncamos para colgar, etc. ¡Deja que tu imaginación mande!

Imagen 23.png

Atrévete a diseñar tu propio canva y enmarcarlo, seguro que se te ocurren muchas ideas.

Si te interesa este tema, aquí te dejo algunos proyectos relacionados:

En nuestra Comunidad podrás compartir tus trabajos en el espacio de Proyectos, además de poder resolver todas tus dudas por medio de nuestros Foros. Disfruta de nuestra comunidad y participa en los talleres que tenemos preparados, para gente que le apasiona el bricolaje y la decoración. Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?