Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en una caja de madera con miniherramientas
22-03-2017 17:08
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre miniherramientas. Este tipo de máquinas están muy moda en la actualidad y ofrecen multitud de posibilidades, destacando el fresado, el corte o el lijado. Como su propio nombre indica, suelen tener un tamaño reducido, lo que hace que sea muy cómoda a la hora de trabajar y, por supuesto, es muy fácil de transportar a cualquier lugar.

DSC_0970.jpg

Nuestro equipo de profesionales de la sección de herramientas preparó este interesante taller, que comenzó con una breve introducción donde explicaron detalladamente qué son las miniherramientas y sus accesorios, para qué podemos usarlas y cuáles son todas sus posibilidades de uso.

Tras esta introducción pasamos a mostrar los materiales que íbamos a utilizar en el taller y que son necesarios para trabajar con este tipo de herramienta, de manera correcta y segura, facilitando mucho su utilización. Pasamos a continuación a indicarte los materiales utilizados:

DSC_0962.jpg

Acto seguido, preparamos un ejercicio práctico que consistía en grabar con la miniherramienta un dibujo o motivo decorativo en una caja de madera, demostrando así su cómoda y fácil manipulación. Si quieres saber cómo puedes grabar tu dibujo favorito en madera, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te contamos a continuación.

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es elegir el dibujo o motivo decorativo a grabar. Aunque parece un paso sencillo, de ello dependerá el estilo o aspecto que va a tener tu objeto.

DSC_0976.jpg

2. Calca o dibuja el motivo elegido sobre la superficie o espacio a decorar.

DSC_0977.jpg

3. Coge la miniherramienta y monta el eje flexible, así podrás trabajar de manera más cómoda.

DSC_0974.jpg

4. Para grabar, utiliza la fresa para madera. Cuando la tengas puesta y tengas la miniherramienta preparada puedes empezar a tallar la superficie.

DSC_0973.jpg

5. Cuando hayas terminado de dibujar el motivo, tienes que quitar la viruta que haya quedado en la superficie, para ello utiliza un cepillo de latón. Utiliza el cepillo hasta que hayas dejado la superficie completamente limpia.

6. Para terminar el proceso y darle un acabado bien ejecutado, utiliza una pasta para rellenar huecos, esto te ayudará a que el dibujo quede perfecto. Cuando se haya secado la pasta, lija la zona con delicadeza para que la superficie quede lo más lisa posible, para ello utiliza el accesorio de lijado de la miniherramienta.

7. Y para finalizar, aplica a la caja de madera una laca mate, mejor que el barniz ya que no amarillea; o una cera, indicada para proteger la madera.

DSC_0983.jpg

¿Has visto lo sencillo que resulta grabar en madera? ¿Te atreves a hacerlo en casa? Si tu respuesta es sí, no olvides subirlo a nuestra sección de Proyectos, es una manera divertida de compartir tus manualidades y, por supuesto, una manera de inspirar a otras personas que quieran aprender a utilizar las miniherramientas. Si tienes dudas al respecto, abre un hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverla. 

Si te ha gustado este taller y quieres participar en alguno de los que tenemos preparados próximamente en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todas las actividades y eventos que tenemos preparados para las próximas semanas. Anímate y participa, y no olvides registrarte en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

1 Comentario
ruiz2
Aprendiz de Oro

Muy bien expuesto por nuestro compañero Rosales.

Yo tuve el gusto de impartir el curso y anímo a todo el que quiera aprender a hacer cosas nuevas, a la véz que se aprende a utilizar las distíntas máquinas, a que se apunte a los talleres que se imparten a lo largo del año.

Una experiencia muy gratificante tanto para el que imparte el curso como para el que viene como participante.

Os esperamos en los talleres.

Salu2.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?