Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar sobre madera con miniherramientas
27-03-2018 10:23
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo utilizar miniherramientas. Este taller es uno de los más demandados por nuestros asistentes debido a la gran cantidad de opciones, tanto decorativas como de bricolaje, que nos ofrecen este tipo de herramientas.

Nuestro equipo de profesionales conoce muy bien esta herramienta y compartieron sus conocimientos sobre ella con los participantes. Las miniheramientas disponen de numerosos accesorios que nos van a facilitar diferentes funciones. Por ejemplo, con ella podemos grabar sobre madera o cristal cualquier motivo que nos apetezca, tal y cómo comprobamos durante la actividad.

IMG_20180317_123720.jpg

Aunque la miniherramienta tiene muchos usos, decidimos centrarnos únicamente en el grabado. Para comenzar el taller repasamos todos los materiales que se necesitan para grabar con miniherramienta y que son fundamentales a la hora de trabajar, de manera sencilla y bajo las condiciones de seguridad adecuadas, evitando así cualquier tipo de contratiempo.

¿Te animas a hacerlo desde casa? Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

IMG_20180317_115821.jpg

Tras hacer este repaso de todo lo que necesitamos, pasamos a realizar una explicación sobre cuándo usar miniherramientas, también hablamos de cuántos consumibles diferentes podemos encontrar actualmente y cuál es el manejo de los mismos. Además comentamos diferentes aspectos muy importantes como el encendido, el control de velocidades o la colocación del alargador.

Seguro que estás deseando conocer cómo se utilizan las miniherramientas, así que te detallo a continuación un paso a paso, que resolverá todas tus dudas y te ayudará a entender mucho más sobre este producto.

Paso a paso para grabar sobre madera:

1. Elige el dibujo que más te guste, para poder plasmarlo en el objeto que quieras grabar.

IMG_20180317_123349.jpg

2. Prepara la miniherramienta y pon la fresa adecuada para grabar en madera, y comienza a trabajar.

IMG_20180317_133254.jpg

3. Coloca la plantilla del dibujo sobre la base de madera y comienza a grabar directamente sobre la plantilla, como verás se graba directamente sobre la base de madera.

IMG_20180317_123654.jpg

4. Limpia el grabado y repasa el dibujo realizando un grabado más profundo.

5. Pinta el grabado con un pincel y aplica los colores que más te gusten.

6. Por último, aplica un barniz para que se conserve más tiempo en perfectas condiciones.

IMG_20180317_135047.jpg

Paso a paso para grabar sobre cristal:

1. Elige el dibujo que más te guste para poder realizarlo en el objeto que vayas a grabar, en nuestro caso usamos una copa de cristal.

2. Coloca la fresa diamantada especial para grabar sobre cristal.

IMG_20180317_132254.jpg

3. Coloca la plantilla por la parte trasera del cristal, de esta forma verás perfectamente el dibujo y podrás grabarlo sobre la copa de manera muy sencilla. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es el proceso sobre este material tan sensible.

IMG_20180317_134130.jpg 

¿Ves lo fácil que resulta grabar sobre estos dos materiales? ¿Quieres hacerlo tú mismo? Te sorprenderán los resultados que puedes obtener y te darás cuenta de todas las posibilidades que aportan las miniherramientas.

IMG_20180317_141626.jpg

Si te gusta este tema y quieres saber mucho más, echa un vistazo a los post ¿Cómo grabar tus medallas y trofeos con miniherramientas? y ¿Cómo grabar en madera con miniherramientas?, así podrás convertirte en todo un experto en el grabado de materiales como la madera y el cristal.

¿Te gustan nuestros talleres? ¿Estás interesado en asistir a alguno de ellos? Pues toma nota de las siguientes indicaciones y verás lo rápido que te resulta. Lo primero que debes hacer es entrar en la comunidad de Leroy Merlin y registrarte. Después busca los talleres que realice tu tienda más cercana y elige el que más te guste. Como ves el proceso es muy sencillo y en nuestra Comunidad no solo podrás apuntarte a nuestros talleres, además podrás preguntarnos cualquier cosa que quieras saber sobre bricolaje, nuestros servicios o sobre cualquier duda en la que podamos ayudarte por medio de nuestros Foros. Y si eres un apasionado del bricolaje, podrás compartir con todos los miembros de la comunidad tus proyectos más interesantes.

Así que anímate y participa en nuestros talleres y todas las actividades que tenemos pensadas para ti, aquí en Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Ven y aprende con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?