Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un álbum de fotos con telas
14-06-2018 17:11
Autor:

El pasado viernes 8 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo realizar un álbum de fotos con telas. Pensamos en una manera de darle a nuestros recuerdos un toque diferente y poder así personalizarlos con nuestro estilo propio, creando un objeto de gran valor personal. Si tu también quieres hacerlo, pero no pudiste venir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!

IMG_20180608_174720.jpg

Este taller fue impartido por @EleBallesteros , nuestra experta creativa en este tipo de actividades con la cual, anteriormente, aprendimos a construir un tipi indio para niños y a realizar un futbolín

Antes de comenzar debes de tener en cuenta que vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

IMG_20180525_181503.jpg

Una vez repasado todos los materiales y herramientas que vamos necesitar, pasamos a la parte más divertida de nuestro taller. Permanece atento a las indicaciones y consejos que te detallo a continuación: 

Paso a paso

1. Elige y corta los cartones que vayas a usar como cubiertas del álbum. En este caso, como vamos a utilizar fotografías de 10 x 15 cm, realiza este paso con las de tamaño A5, 21 x 14,5 cm, es decir la mitad de un folio A4. Con este tamaño, estás dejando un margen suficiente para encajar la fotografía.

IMG_20180608_173109.jpg

2. Forra los cartones que hacen de cubierta, con las telas que prefieras. Te aconsejo colocar uno más amplio sobre el que pulverizar la cola, para no manchar el suelo o la base que estés utilizando.

IMG_20180608_173057.jpg

3. Coloca la tela, como puedes ver en la imagen, y rocía esta con la cola de contacto en spray.

IMG_20180608_173044.jpg

4. Sitúa el cartón siguiendo el patrón de abajo y dobla el margen superior e inferior.

IMG_20180608_173001.jpg

5. Pliega el resto de la tela hasta forrar por completo el cartón. Recuerda pulverizar algo más de cola para el último dobladillo. Además, estira suavemente la tela, mientras la pegas para que no te queden bolsas de aire.

6. Mide le centro de la pieza y haz una marca a 4,5 cm a cada lado, para realizar más tarde los agujeros que van a servir para pasar la cuerda. Deja un pequeño margen para no perforar al límite del cartón, con 1 cm es suficiente.

7. Haz los agujeros en ambas piezas, para ello utiliza la perforadora. Y en el otro lateral realiza sólo uno en el centro de la pieza. Este te sirve para pasar una cuerda, y cerrar el álbum.

IMG_20180608_174630.jpg

8. Mide las cartulinas donde vas a colocar las fotos. Colócala sobre una de las tapas, que deben medir aproximadamente 18 x 13 cm. Marca donde van los agujeros, para que coincidan ambas tapas.

9. Recorta, perfora y marca el contorno donde va ir la foto. Puedes redondear las esquinas o también puedes recortarla con alguna forma decorativa.

IMG_20180608_181648.jpg

10. Pon las fotos, para ello puedes pegarlas con cola, haciendo unos pequeños surcos.

11. Acto seguido pasa las cuerdas por todas las piezas, y fíjalas fuertemente. Deja un poco de holgura para poder abrirlo con facilidad.

IMG_20180608_183359.jpg

No olvides anudar la cuerda más fina en el lateral que tiene un solo hueco, la cual nos sirve de cierre.

IMG_20180608_182807.jpg

Y ya hemos terminado nuestro álbum de fotos con telas y nos ha quedado de lo más original, toda una pieza exclusiva realizada por nosotros mismos.

IMG_20180608_191124.jpg

Seguro que te ha encantado nuestro taller y estás pensando cómo puedes asistir a nuestros próximos eventos que desde Leroy Merlin Bahía de Cádiz tenemos preparado para personas como tú, que aman el bricolaje.

Para ello solo tienes que entrar en la Comunidad  y registrarte, así podrás formar parte de esta gran familia, donde tú eres nuestro principal protagonista. Acto seguido elige el Taller que más te guste y solo tienes que clicar en el botón: Apúntate al taller. Recibirás un correo confirmándote que tienes una plaza reservada. Recuerda que tienen plazas limitadas, así que no esperes más y consigue una plaza para el taller que más te guste.

Además, puedes compartir con todos los miembros de la comunidad de Leroy Merlin, tu mejores Proyectos y resolver cuestiones de bricolaje en nuestro Foro. Te sentirás conectado a mucha gente que le gustan las mismas cosas que a ti. Ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y aprende con nosotros.

2 Comentarios
Animador

Un album super original @EleBallesteros, además ideal para gastar esos retalillos de tela que siempre nos quedan de otras manualidades.

Besos.

 

EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Gracias @gemapineda !! Una de las infinitas posibilidades de aprovechar los restos de tela que nos puedan sobrar al decorar una estancia de la casa. Que no se desperdicie nada!! 

 

BESOS!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?