Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un joyero con un marco con rejilla
24-05-2017 14:04
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller de marco con rejilla, donde los asistentes dieron rienda suelta a su creatividad creando un bonito joyero con estos materiales.

El taller fue impartido por nuestra compañera de la sección de Decoración, que hizo una muestra antes del taller para que los participantes pudieran ver en qué consistía.

2.jpg

Luego explicó a los asistentes los materiales necesarios para realizar nuestra manualidad. Entre ellos, el papel pintado, del que contó unas nociones básicas ¿cómo colocarlo?, ¿qué es el rapport? y los diferentes tipos de pegamentos que hay.

Este tipo de actividades son muy interesantes e ideales para entretenerse, pasar un buen rato y compartir ideas. Pero sobre todo, para poner en práctica el DIY, hazlo tú mismo.

7.jpg

Una de las ideas que surgió fue la posibilidad de hacer el marco con rejilla de gallinero para poner fotografías con pinzas como hizo en su proyecto @martaLPMaP, forrar la trasera con tela, pintar con pintura en espray la rejilla para darle color o aprovechar un marco viejo para hacer nuestro joyero pintándolo con pintura milky paint y conseguir así darle una nueva función, etc. Como ves las posibilidades son infinitas.

Para realizar el joyero de nuestro taller necesitas los siguientes materiales y herramientas:

  • Marco
  • Tela metálica o rejilla de gallinero
  • Trasera de madera
  • Papel pintado
  • Cola de empapelar
  • Alicates de corte
  • Grapadora
  • Puntillas
  • Martillo
  • Colgador de cuadros
  • Guantes de protección
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente y barritas de silicona

3.jpg

¿Quieres saber el paso a paso para hacer el marco con rejilla? Te lo explico a continuación, para que puedas hacerlo en casa.

1. Elige los acabados. Para empezar elige el color del marco y el papel que más te guste y combine con él. Puedes utilizar marcos viejos que tengas en desuso, ya que esta manualidad es ideal para reciclar.

2. Desmonta el cuadro. Comienza desmontando el cuadro, para ello quita la trasera, la lámina y el cristal, ya que solo necesitarás el marco.

6.jpg

3. Calcula la tela metálica. Para calcular la medida necesaria deberás colocar el marco sobre la misma y dejar un centímetro de más por cada lado.

4. Corta la rejilla. Con ayuda del alicate, corta la tela por el perímetro indicado. No te olvides de utilizar tus guantes de seguridad, puedes cortarte con la tela metálica.

9.jpg

5. Encuadra la tela metálica. Debes asegurarte de que la tela metálica está derecha, es decir, los agujeros de la tela deben de estar paralelos al marco.

12.jpg

6. Une la rejilla. Para unir la rejilla al marco utiliza la grapadora manual. Por la cara interior del marco, empieza a grapar por el centro de cada lado, tensando la malla. Luego grapa todo el perímetro. Si en cualquier momento ves que se dobla, puedes corregir sobre la marcha tirando suavemente de la tela metálica y grapando.

11.jpg

7. Prepara la trasera. Para preparar la trasera de tu marco con rejilla elige un papel que coordine bien con tu habitación, o simplemente el que más acorde sea a tu personalidad, y corta un buen trozo. Es hora de que empieces a empapelar y le des color a tu manualidad. Ayúdate de una brocha para extender la cola de empapelar sobre la trasera y pega el papel. Remata cortando el sobrante de papel con el cúter.

8.jpg

8. Pon la trasera. Para colocar la trasera utiliza puntillas para fijarla al marco con rejilla. Clávalas lo más cerca posible del borde.

10.jpg

9. Pon el colgador. Para terminar fija con la pistola de silicona caliente el colgador de tu marco.

Ya podrías colgar tu cuadro de rejilla en el lugar que más te guste o regalárselo a una persona muy especial, seguro que le encantará.

Siguiendo estos pasos, conseguirás un joyero totalmente único como el de nuestros participantes. Recuerda puedes hacerlo reciclando un marco viejo.

1.jpg

A continuación, te dejo algunos proyectos compartidos en la Comunidad relacionados con esta temática:

Si quieres conocer más de lo que hacemos, no te pierdas los próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web de Leroy Merlin Bahía de Cádiz o en nuestra sección de talleres, donde podrás informarte de todo.

Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos puedes dejar un comentario en este post o en los Foros de la Comunidad.

Este mes tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?