Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portal de Belén con espuma de poliuretano
12-12-2016 13:07
Autor:

20161203_133543.jpg

En estas fechas tan señaladas, es fundamental en nuestra decoración navideña el típico portal de Belén. Por ello, el pasado sábado 3 de diciembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, realizamos un taller sobre cómo realizar un portal de Belén con espuma de poliuretano

Nuestro equipo de profesionales preparó diferentes modelos de portal utilizando este material, con el cual podemos obtener unos resultados muy decorativos.

Como es habitual, comenzamos el taller detallando todos los materiales necesarios para conseguir que nuestro portal de Belén tenga un acabado increíble. Los materiales que se usaron en este taller fueron:

20161203_121229.jpg

Una vez repasado el material nos pusimos manos a la obra y para ello seguimos estos 6 sencillos pasos que te detallo a continuación:

1. Para empezar debes usar cajas de cartón para hacer el diseño de la base para el portal. Los participantes tomaron como referencia las piezas de su Belén para que el tamaño del portal sea el adecuado.

2. Acto seguido corta la base y fíjala con cinta de carrocero para impedir que se mueva.

20161202_182111.jpg

3. Ponte como protección gafas de seguridad, prepara un cubo de agua jabonosa y póntelo cerca para poder mojarte las manos. Aplica la espuma de poliuretano y mójate las manos en el agua, para poder así darle la forma que quieras antes de que se seque la espuma.

20161203_125442.jpg

4. Una vez hayas recubierto la estructura de cartón con la espuma, debes pasar a decorarla con esprays de colores, aportando diferentes tonalidades simulando con ello los colores de la tierra, la vegetación, las montañas, etc. Puedes seguir estos pasos.

  1. Pon en primer lugar una capa naranja u ocre para eliminar el color de la base.
  2. Aplica el color marrón para empezar a dar forma y color a las montañas, las rocas, grutas, dependiendo de la intensidad que apliques puedes conseguir diferentes resultados que darán una sensación natural.
  3. Una vez aplicado estos colores, utiliza el color verde para darle el toque de vegetación acorde con un terreno montañoso. Si combinas estos colores de una forma adecuada los resultados que puedes obtener son impresionantes.

5. Por último, y con la estructura aún húmeda, debes espolvorear arena para dar un aspecto más rocoso. Para conseguir un resultado más realista, no olvides volver a pulverizar espray marrón que además te servirá para fijar la arena.

6. Para finalizar tu decoración puedes ponerle una guirnalda de luces de estrella, dando así un toque de luz a la composición final.

20161202_190405.jpg

Después de seguir estos sencillos pasos, solo te queda introducir a los protagonistas de la escena navideña. Elige las piezas que van a formar la composición con sumo cuidado, para que el resultado final sea excelente.

20161203_120510-1.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller del pasado sábado, aquí te dejo una bricopedia donde explica con detalle, como puedes hacer un portal de Belén con espuma de poliuretano.

Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades. Recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

2 Comentarios
Animador

Que gran taller, sin duda super interesante, los asistentes disfrutaron muchísimo.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Un taller chulisimo y como siempre los compis súper implicados, los clientes quedan encantados!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?