Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar nuestro ventilador de techo
06-07-2018 11:41
Autor:

El pasado sábado 26 de junio tuvo lugar, en nuestra Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre cómo instalar un ventilador de techo. Con la llegada del verano y el buen tiempo tenemos que prepararnos para combatir el calor en nuestro hogar y para ello que mejor que un ventilador de techo. Este nos proporciona aire fresco a nuestra estancia, además son muy silenciosos evitando así perturbar nuestra tranquilidad. Nuestro equipo de profesionales de la sección de iluminación nos mostraron sus características más importantes  y nos enseñaron cómo poder elegir  y montar un ventilador de techo nosotros mismos. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

IMG_0808.jpg

Para empezar comenzamos hablando de los diferentes tipos de ventiladores de techo, diferenciado dos clases de motores:

1. Ventilador de techo con motor AC, que funciona por medio de corriente alterna.

2. Ventilador de techo con motor DC, que funciona por medio de corriente continua y suelen ser más modernos.

En definitiva los ventiladores de techo con motor DC consumen un 60% menos aproximadamente que los ventiladores de motor AC.  El motor suele ser mucho menos pesado y se puede controlar la velocidad con mucha más precisión, además que tienen una vida mucho más duradera.  Además estos ventiladores con motor DC suelen incorporar luz con tecnología Led, por lo que tenemos un alto rendimiento acompañado de un bajo consumo. Debes elegir un ventilador en función de nuestras necesidades.

IMG-20180627-WA0012.jpg

Una vez visto este punto, pasamos a repasar lo que vamos a necesitar para poder montar nuestro ventilador nosotros mismos. Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son los siguientes:

IMG-20180627-WA0013.jpg

Pues ya tenemos todo listo para comenzar a instalar nuestro propio ventilador de techo. ¿Quieres  saber cómo hacerlo tú mismo? Pues solo tienes que seguir las siguientes indicaciones y di adiós al calor este verano. ¿Estás listo?, pues comenzamos.

Paso a paso.

1. Ordena todos los partes que componen el ventilador de techo, así puedes seguir los pasos con más facilidad.

2. Desenrosca los tornillos que vienen en la base donde van ancladas las aspas.

IMG_0803.jpg

3. Monta las aspas del ventilador una a una, solo tienes que apretar los tornillos.

IMG_0807.jpg

4. Une las conexiones de la base del ventilador con la placa donde vienen montado los casquillos para las bombillas LED.

IMG_0811.jpg

5. Atornilla la placa donde están los casquillos de las bombillas a la base.

IMG_0814.jpg

6. Coloca el soporte de sujeción que va ir anclado al techo y engánchalo al émbolo de vibración.

IMG_0816.jpg

7. Introduce el aparato que conecta con nuestro mando a distancia en el interior del soporte y realiza las conexiones para que funcione correctamente.

IMG_0817.jpg

8. Coloca el pequeño pitorro de color rojo que facilita la conexión con nuestro mando a distancia, que tienes en el pabellón o embellecedor que cubre todo el cableado.

IMG_0818.jpg

Pues ya tenemos montado nuestro ventilador que estará listo para poder sujetarlo al techo de la estancia que hayas elegido. A continuación, te voy a detallar cómo puedes sujetarlo al techo y para ello vas a necesitar diferentes sujeciones dependiendo del tipo de techo que tengas, y acto seguido ya tienes listo el ventilador para poder utilizarlo a tú gusto.

IMG-20180627-WA0004.jpg

Comprueba si su techo es hueco o macizo. Si es de los primeros, necesitas tacos de vuelco. Esto se colocan de manera muy sencilla. Haz un agujero en el techo e introduce el taco de vuelco y asegúrate que quede bien sujeto apretándolo bien.

Sino es hueco debes utilizar tornillo de rosca acción vuelco. Para ello taladra e introduce el taco, luego aprieta el tornillo y cerciórate que el soporte que sujeta el ventilador, quede bien fijado.

¿Ves que fácil resulta montar un ventilador de techo? Pues ya tienes todos los pasos para poder pasar un verano mucho más fresquito. Y si no pudiste asistir a este taller tan útil, puedes ver como montar tu ventilador de techo en este vídeo realizado por un compañero. Verás cómo te resulta muy sencillo.

¿Te gustan nuestros talleres? ¿Quieres participar en el próximo que tenemos preparado para ti? Pues solo tienes que entrar en la Comunidad de Leroy Merlin y registrarte. Una vez registrado accede al espacio de Talleres y selecciona el que más te guste, ya solo estas a un clic de terminar tu inscripción. Recibirás un email confirmando tu plaza en el taller elegido. 

Además si eres un apasionado al bricolaje como nosotros, puedes compartir en nuestro espacio de Proyectos, todos aquellos trabajos que quieres compartir con toda la comunidad de Leroy Merlin. Recuerda que además puedes resolver cualquier cuestión que tengas sobre bricolaje o decoración, utilizando para ello nuestro Foro

Regístrate en nuestra Comunidad y participa en todas las actividades y talleres que tenemos pensados para gente como tú, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz

1 Comentario
carlosmalaga
Visitante Regular

Instalando el ventilador, la pantalla no se había fihjado del todo y en cuanto lo he encendido se ha caído y se ha roto. ¿Es posible comprar otra pantalla? Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?