Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
16-02-2017 17:36
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo un taller dedicado a la instalación de suelo laminado. La verdad es que nos encanta este material y nos impresiona lo fácil que resulta su instalación. Con unos pequeños consejos que te ofrezco en este post podrás instalarlo tú mismo, y verás el cambio que dará el lugar donde lo coloques.

IMG_20170211_133225.jpg

Nuestro equipo de madera abrió el comienzo del taller con una breve introducción sobre este material y hablo de las múltiples posibilidades que nos ofrece el mismo. Luego hablamos de los diferentes tipos de suelo laminado que podemos encontrar actualmente y como debemos elegirlo, en función de nuestras necesidades.

Además hicimos referencia a los diferentes estilos que este material nos presenta. Aquí te dejo un enlace donde podrás consultar toda la información sobre suelo laminado.

Acto seguido nuestro monitor del taller hizo un repaso tanto de los materiales como de las herramientas que debes utilizar para conseguir que nuestro suelo laminado quede correctamente instalado. Utilizamos los siguientes materiales y herramientas:

WP_20170211_10_16_53_Pro_LI.jpg

Si quieres intentarlo tú mismo y poder instalarlo en tu casa, solo tienes que seguir estos sencillos 5 pasos, que te indicamos a continuación. ¿Quieres saber el paso a paso?

1. Lo primero que debes hacer es verificar la superficie donde vas a instalar el suelo laminado, detectando si hay alguna irregularidad que debes corregir, aplicando una pasta niveladora. Después de hacer esta comprobación, debes de realizar el cálculo de metros cuadrados, para saber cuánto suelo laminado y cuantos metros lineales de rodapié vas a necesitar.

20170211_121216.jpg

2. A continuación coloca el aislante elegido como base, es importante que elijas el aislante que mejor se adapte a tus necesidades. Este material es fundamental en la instalación de este tipo de suelos.

3. Una vez has colocado es aislante, empieza a instalar las láminas de tarima. Debes tener especial cuidado de respetar una dilatación de unos 8 mm a todo el perímetro. Cuando estés enlazando las láminas tienes que seguir un patrón, para que las uniones no queden en línea. Puedes utilizar como ejemplo de patrón de colocación, el que se usa para levantar una pared de ladrillos donde cada línea coincide con la mitad de la siguiente o tres cuartos.

IMG_20170211_131149.jpg

4. Cuando ya tengas cubierto toda la superficie de tarima procede a instalar los rodapiés que nos cubrirán el perímetro de dilatación. Te aconsejamos instalar los mismos utilizando masilla de montaje y clavos de acero, y luego repasa con masilla acrílica, consiguiendo con esto dejar totalmente sellada nuestra instalación.

5. Para terminar la instalación coloca los perfiles de desnivel o transición que necesites, para asegurarte que todo quede perfectamente colocado.

Antes de finalizar nuestro taller, nuestro equipo de profesionales dedicaron un tiempo a explicar cómo podemos limpiar y mantener nuestro suelo laminado. Este factor es fundamental para ayudar a la conservación correcta de nuestro suelo y que siempre tenga un aspecto como el primer día.

Si no pudiste asisitir a nuestro taller aquí te dejo dos vídeos donde podrás ver como se hace este tipo de instalación de manera cómoda y sencilla.

Te animo a que visites la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en nuestra Comunidad, así que no esperes más y regístrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

4 Comentarios
Nicolás
Aprendiz de Bronce

Muy bien Juan poniendo el listón alto como siempre, enhorabuena.

Animador

Juan estas hecho una máquina... que profesional, como siempre. Este tipo de talleres con profesionales como Juan hacen subir la calidad y el listón de los mismos.

Felicidades compañero.

mariaisabelgo
Aprendiz de Bronce

Juan eres un crack!!!!!El taller todo un éxito! 

 

FJS
Oficial de Bronce

Juan vas a tener que crear un club de fans !!!

 

 Buen trabajo, los asistentes quedaron encantados.

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?