Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
29-03-2017 14:12
Autor:

En Leroy Merlin Bahía de Cádiz, el pasado 25 de marzo, tuvo lugar el taller de cómo instalar suelo vinílico. Nuestro equipo de profesionales de la sección de madera, nos mostró todos los pasos que hay que seguir para poder instalar esta clase de suelo.

¿Siempre has querido cambiarlo pero nunca te has atrevido? Pues con unos sencillos pasos, que te explicaremos en este post, podrás hacerlo de manera cómoda y sencilla.

20170325_122401.jpg

Lo primero que hacemos siempre en nuestros talleres es realizar una breve introducción hablando un poco del material a tratar, aclarando todos aquellos detalles fundamentales que nos van ayudar a conocer mucho más sobre el producto.

Luego, continuamos repasando todos los materiales y herramientas necesarios para poder realizar la instalación de este tipo de suelo. Vamos a indicarte cuáles son:

20170325_111152.jpg

Si necesitas preparar la superficie donde vas a instalar el suelo vinílico, también vas a necesitar los siguientes materiales:

20170325_122024.jpg

Como hay dos clases de suelo vinílico, el de instalación con sistema clic y el adhesivo, vamos realizar modificaciones en los pasos a seguir para instalar correctamente cada uno:

1. Lo primero que debes hacer es calcular el material que vayas a utilizar en función de los metros cuadrados que necesites. Recuerda que siempre debes añadir un 10% más por los recortes que puedas tener durante la instalación.

20170325_121737.jpg

2. Acto seguido, verifica que la superficie esté totalmente limpia y nivelada. Si por el contrario no es así, procede a cubrir los desniveles de la misma con un mortero de pasta niveladora, el cual debes extender con la ayuda de una regla. Es muy importante que respetes los tiempos de secado del mortero, según indique el fabricante en las especificaciones del producto.

3. Si has optado por instalar un suelo vinílico con sistema clic, pasa directamente a colocarlo partiendo desde una pared que te haga de referencia. Cuando comiences la instalación deja un perímetro de dilatación, y luego cúbrelo con la terminación en forma de junquillo o rodapié.

20170325_124424.jpg

Las hileras de láminas deben ir enlazadas con las siguientes filas, de manera que la unión entre ellas se realice a tres cuartos o a la mitad. Para que puedas visualizarlo, piensa que es la misma forma en la que enlazan las líneas de un tabique de ladrillo.

4. Si por el contrario lo que vas a utilizar para la instalación es la loseta adhesiva, aplica sobre el mortero una imprimación a rodillo, la cual va a reforzar la adherencia. Si fuera necesario, puedes utilizar adhesivo vinílico con una espátula dentada.

5. Si la superficie no necesita de preparación alguna porque está nivelada y limpia, empieza por marcar el centro de la estancia y comienza pegando una línea de un extremo a otro de la misma, para utilizarla como referencia y punto de partida para el resto de hileras hacia las paredes. Es muy importante frotar las láminas, para que el pegamento que traen se adhiera correctamente.

20170325_130406.jpg

6. Para finalizar, coloca los junquillos o rodapiés como cierre de la instalación. Y para salvar el pequeño desnivel que te pueda quedar en la puerta, utiliza un perfil de terminación.

20170325_133321.jpg

Una vez colocado el suelo por completo, se puede pisar directamente y estará totalmente preparado para el uso diario. Por último, y para cerrar nuestro taller, dedicamos un tiempo necesario a explicar un aspecto fundamental que ayudará a que el suelo se mantenga en buenas condiciones, como es la limpieza y el mantenimiento del mismo.

Si no pudiste asistir a nuestro taller y estás interesado en este tema, te dejamos este vídeo donde podrás ver cómo se instala el suelo vinílico en clic siguiendo unos pasos muy sencillos.

Pero si lo que te interesa es conocer mucho más sobre el suelo vinílico adhesivo, solo tienes que ver el siguiente vídeo, te convertirás en todo un experto en lo que a este producto se refiere.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

Te animo a que visites la Comunidad para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, recuerda que las plazas son limitadas. No olvides que puedes inscribirte en nuestra sección de talleres, así que no esperes más y regístrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Enhorabuena a Juan por el magnífico taller, hubo mucho asistencia y salieron encantados!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?