Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un kit nebulizador
20-07-2016 10:41
Autor:

El pasado sábado 16 de julio, en nuestra sala de demostraciones de la tienda de Puerto Real, tuvo lugar el taller de instalación de un kit nebulizador, en el que los participantes pudieron resolver todas sus dudas sobre el tema.

El taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de jardín, que explicaron a los participantes qué es un kit nebulizador, los tipos que existen, etc.

Comenzamos comentando a los participantes que estos sistemas apenas gastan energía y agua, los tipos que existen, de baja y de alta presión, y las ventajas de ambos. Además, también hablamos de cómo instalar un sistema de nebulización, qué diferencias hay entre un ventilador nebulizador y un climatizador evaporativo para exteriores, y de los consejos de uso y mantenimiento.Pergola nebulizador.jpeg

También les informamos de las ventajas que poseen, entre ellas:

  • Purifican el ambiente: eliminan los olores y contribuyen a precipitar el polvo, el polen y otras partículas en suspensión del aire.
  • Son respetuosos con el medio ambiente: no emiten gases contaminantes ni tóxicos.
  • Algunos incluyen un temporizador que permite seleccionar la frecuencia del pulverizado, es decir, son programables.
  •  Y son fáciles de instalar. 

Materiales nebulizacion.jpeg

Acto seguido, nos pusimos manos a la obra con el proceso de instalación. Te dejo los pasos y lo que utilizamos para que lo puedas hacer en casa:

Estos son los materiales que usamos:

  • Kit completo de nebulización con programador
  • Grapas, bridas y pinzas
  • Llave de corte con filtro
  • Tapones

Y estas las herramientas:

  • Llave inglesa
  • Cortatubos
  • Metro
  • Teflón

Paso a paso

  1. Empieza marcando el lugar donde irán las tuberías.
  2. Monta el circuito. Para ello, corta la tubería y encaja a presión las toberas. 
  3. Coloca las tuberías en el lugar deseado y fíjalas con abrazaderas.
  4. Conecta la tubería a la red doméstica: un grifo, una llave de paso o una tubería que funcione como alargador. Colocando teflón en la rosca.
  5. A continuación, programa la frecuencia y duración del pulverizado.

Taller nebulizacion.jpeg

Finalmente, aprendimos los diferentes aplicaciones que poseen estos sistemas: en terrazas de hoteles para refrescar, en jardinería y paisajismo, permiten cultivar especies tropicales; en instalaciones industriales para eliminar concentraciones de polvo y malos olores; de forma decorativa añadiendo luces; en granjas de animales, para las cuadras de caballos y perreras, etc.

Si te interesa el tema, te dejo algunos enlaces relacionados:

Si te perdiste este evento pero quieres conocer todo lo que hacemos, no te pierdas nuestros próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web o al apartado de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Podrás realizarla en el mismo post del taller.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post.

1 Comentario
Nicolás
Aprendiz de Bronce

Muy bien, un taller muy interesante.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?