Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un kit nebulizador
04-08-2017 13:36
Autor:

El pasado sábado día 15 de julio, celebramos en nuestra aula de demostraciones de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller para aprender a instalar un sistema de nebulización para nuestra terraza o jardín. Este evento lo impartió nuestro compañero Manuel Sánchez, experto en la materia. Te cuento todo lo que aprendimos.

Nueva imagen.png

En este caso nos centramos en la forma de instalarlo en zonas domésticas. Durante la actividad hablamos de diferentes ventajas que tiene la nebulización, como son:

  • Reducción del ambiente seco como resultado de altas temperaturas, a las que estamos acostumbrados, por ejemplo, en nuestra provincia de Cádiz.
  • Purificación del aire, ya que se genera una pequeña corriente que hace que el aire se mueva y no se concentren partículas de dióxido de carbono, presente en el aire.
  • Al haber una alta concentración de humedad, se reduce la presencia de mosquitos y otros insectos voladores, incomodos para nuestra estancia en el jardín.
  • Consumo mínimo de agua comparado con otros sistemas. Este sistema tiene un gasto de agua de 3 litros a la hora.

Una vez planteadas todas las características y puntos fuertes de este sistema, procedimos a mostrar los elementos necesarios para montar la nebulización en casa:

  • Kit automático de nebulización. Ya tiene incorporada una bomba que mejora la impulsión del agua, por lo que puede funcionar tanto con agua en calma como con agua corriente.
  • Grapas y bridas. Con ellas ajustamos y fijamos la tubería y las boquillas en el punto y dirección idónea para el funcionamiento.
  • Llave de paso. Permitimos manejar el caudal de entrada y favorecer el perfecto funcionamiento del sistema.
  • Tapón final. Una vez instalada toda la tubería que incluye el kit, se coloca un tapón para evitar la salida de agua y su consiguiente pérdida de presión.

Nueva imagen2.png

Tras presentar los materiales, procedimos a la instalación en una de nuestras pérgolas. Los pasos, si quieres hacerlo tú también en casa, son los siguientes:

  1. Marca los puntos y zonas por donde irá la tubería. Lo ideal es colocarla a unos 2 o 3 metros de altura y poner las boquillas a 0,5 metros una de otra.
  2. Corta y ensambla las tuberías y boquillas. Es importante que se mantengan estancas.
  3. Orienta las boquillas. Deben estar dirigidas hacia la zona que queremos refrescar.
  4. Pon teflón en todos los cortes y empalmes que hayas hecho.
  5. Configura el programador con el tiempo de trabajo y la frecuencia a la que debe funcionar.

Por último, no olvides disfrutar lo máximo posible de tu nuevo nebulizador. Si quieres saber más sobre la nebulización u otro sistema de irrigación, te aconsejamos que visites nuestra Bricopedia, donde encontrarás muchos artículos sobre este y otros temas interesantes. Además, si tienes alguna duda o consulta, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Para asistir a actividades como esta, no dudes en visitar la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todo lo que tenemos preparado para ti. Recuerda que son plazas limitadas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?