Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de riego
28-05-2018 12:56
Autor:

El pasado sábado día 19 de mayo tuvo lugar, en nuestra tienda Leroy Merlin bahía de Cádiz, un taller sobre cómo instalar un sistema de riego. Comienza la época estival, y las lluvias que han recorrido nuestro territorio, nos dejan durante un tiempo y dan paso a cielos despejados y días soleados.

Con este panorama es fundamental preparar un sistema de riego para poder abastecer  a todas las plantas que tengamos en nuestros espacios habilitados para ello. Recuerda que un sistema de riego puedes montarlo tanto en un terreno extenso cultivado, como en una terraza, alimentando así tú pequeño huerto urbano.

Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo.

IMG_20180519_132841.jpg

Existen diferentes tipos de sistemas de riego, por eso es importante que sepas cual es el mejor para ahorrar agua. Una vez lo tengas claro, es momento de pasar a la parte práctica. Para ello, vas a necesitar:

 Materiales y herramientas 

IMG_20180519_111538.jpg

Una vez que ya conocemos todo los materiales y herramientas que vamos a necesitar para poder instalar nuestro sistema de riego, nos ponemos manos a la obra ¿Quieres saber cómo puedes montar un sistema de riego tú mismo? Pues si sigues nuestro paso a paso, puedes comprobar lo sencillo que resulta.

Paso a paso.

1. Mide el tramo de manguera que vas a usar para tu sistema de riego y corta lo necesario para ello.

IMG_20180519_133349.jpg

 2. Instala el conector del grifo, junto con el reductor de presión y el filtro al inicio del circuito.

IMG_20180519_133809.jpg

3. Realiza agujeros a la tubería de 16 mm. Hazlos a la altura de las plantas que quieras regar.

IMG_20180519_131124.jpg

4. Inserta el conector al microtubo.

5. Corta los microtubos y conéctalos a la tubería principal.

4.jpg

6. Coloca los goteos en los extremos de los microtubos. Es muy importante que tengas en cuenta las necesidades hídricas de las plantas.

interlinea.jpg

7. Por último conecta el sistema de riego al grifo y comprueba que todo funcione correctamente.

IMG_20180519_132025.jpg

Seguro que te ha sorprendido lo fácil que resulta instalar un sistema de riego básico, en tu jardín exterior, patio o terraza. Desde aquí te animamos a hacerlo tú mismo y como verás, solo tienes que seguir nuestro paso a paso, para que sea todo un éxito.

IMG_20180519_132035.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, del pasado sábado, aquí te dejamos una bricopedia sobre cómo instalar un sistema de riego para macetas, realizada por nuestro compañero @DavidHorneros, con la que puedes comprobar que fácil resulta hacerlo.

¿Te gustaría participar en alguno de los Talleres que hemos preparado pensado en personas como tú? ¿Pues a que esperas? Solo tienes que entrar en nuestra Comunidad de Leroy Merlin y registrarte.

En nuestra comunidad puedes consultarnos cualquier cuestión sobre bricolaje en general, a través de nuestro Foro. Y si quieres compartir alguno de tus trabajos con otros apasionados al bricolaje como tú, recuerda que puedes hacerlo por medio de nuestro espacio de Proyectos.

Participa en las actividades que desde Leroy Merlin Bahía de Cádiz hemos organizado para ti. Ven y aprende con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?