Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema de riego para vacaciones
15-06-2017 16:14
Autor:

El pasado sábado día 10 de junio, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo montar un sistema de riego para vacaciones. Durante el periodo estival es muy importante cuidar mejor las plantas, ya que sufren más de lo normal por las altas temperaturas. El riego es algo fundamental durante el verano, etapa en la justamente menos solemos estar en casa.

Lo ideal es colocar un sistema de riego automático, que realice esta labor de forma programada para que nuestras plantas no sufran por no tener agua suficiente.

DSC_1676.jpg

Este taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de jardín, los cuales son unos auténticos expertos en la materia y nos mostraron como evitar este problema, tan común en estas fechas vacacionales.

Comenzamos realizando una introducción, donde hablamos de los diferentes sistemas de riego que podemos utilizar y cual, se ajusta más a nuestras necesidades. También comentamos cuál es el mejor sistema de riego para ahorrar el máximo de agua posible.

Acto seguido, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que nos van hacer falta:

¿Quieres montar tu mismo un sistema de riego para tus macetas? Presta atención al paso a paso que a continuación te vamos a detallar. ¡Es más sencillo de lo que crees!

1. Coloca el programador de riego en el grifo. Un programador de riego sirve para activar automáticamente el riego, así no tenemos que estar pendiente de él. Es ideal para cuando estás fuera de casa. Asegúrate que las bocas que van a ir conectadas sean del mismo diámetro.

1.jpg

2. Coloca el reductor de presión justo debajo del programador, puesto que el riego por goteo requiere muy poca presión. Este sistema nos permite regar a la presión adecuada y evitar problemas con la presión de entrada en el sistema.

3. Conecta la conexión de microtubo y el tubo de 4 mm. A partir de aquí tendrás que cortar y unir dependiendo de la distancia entre macetas. Con el tubo de 4 mm conseguirás acercar los goteros a la maceta. 

3.jpg

4. Ahora es el momento para que conectes los distintos goteros. Para sistemas continuos es mejor utilizar goteros interlineas. Estos goteros suelen venir de fábrica ya instalados y a una distancia fija, por lo que son recomendables para setos y zonas de huerto.

4.jpg

5. Pon también una maceta elevada en tres niveles. Utiliza tes para bifurcar las salidas de agua, es decir, para que de una toma de agua pueden salir varios puntos de agua y hacer tres líneas. Utiliza goteros estandars para terminar esas líneas. Estos goteros aportan siempre la misma cantidad de agua, también son llamados autocompensantes, ya que sea cual sea su posición en el jardín siempre echan la misma cantidad de agua.

5.jpg

6. Una vez que termines de montar el sistema de riego, pon un tapón final de 4 mm.

7. Pon en funcionamiento el programador, este momento es muy importante, debes indicar una serie de datos como: cuando quieres que empiece a funcionar, el tiempo de riego, las repeticiones.

7.jpg

Como ves, es muy fácil montar un sistema de riego, así que si estabas pensando en instalar uno en tu terraza o jardín, ahora es el momento. Si estás interesado en este tema y no pudiste asistir a nuestro taller, aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver de primera mano cómo hacerlo tú mismo.

No olvides visitar la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, pero recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en la Comunidad, así que no esperes más y regístrate. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenísimo taller chicos! Muy productivo 😊

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?