Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a ordenar los espacios de nuestra casa
12-09-2017 16:41
Autor:

Tras un estupendo verano y unas merecidas vacaciones, vuelve el colegio, las jornadas de trabajo y las mejores intenciones para afrontar una nueva temporada llena de ilusión y nuevos proyectos. Y para empezar con buen pie, lo mejor es ordenar nuestra casa: habitaciones, garaje, trastero, terraza, etc.

Por ello, el pasado sábado día 9 de septiembre, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre trucos de ordenación para aprovechar el espacio. Este taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales, de la sección de Ferretería, que son unos auténticos expertos en todo lo que a ordenación se refiere, y nos dieron numerosos consejos muy útiles que estamos seguros, nuestros asistentes aplicarán en sus hogares.

IMAG0076.jpg

Nuestros compañeros dividieron este taller donde dos partes. En la primera parte del taller, nuestros asistentes pudieron conocer las diferentes posibilidades a las que pueden optar a la hora de organizar cualquier estancia de la casa.

Para ello, nos desplazamos a la sección de ferretería, donde pudieron conocerlas de primera mano y solucionar toda las preguntas que les surgían. Nos centramos en tres grandes espacios de la casa:

  • Garaje o trastero: armarios de resina, estanterías metálicas, cremalleras y cartelas, ganchos, etc.
  • Despensero o lavadero: despenseros, cajas, armarios específicos, etc.
  • Habitación: estanterías decorativas, cestas, caballetes, armarios, etc.

IMAG0078.jpg

En la segunda parte del taller, nuestros asistentes pudieron montar un escritorio de madera con dos patas en uno de sus extremos, y una cajonera en el otro, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de nuestros profesionales.

Antes de comenzar esta parte práctica, repasamos todos los materiales y herramientas necesarios que vamos a necesitar a la hora de realizar este escritorio de madera:

  • Pata extensible
  • Tablero de pino
  • Cajas modulares
  • Pomos tiradores
  • Pintura decorativa
  • Tornillos tirafondos
  • Taladro atornillador

 

Tras repasar los diferentes materiales que necesitaremos, pasamos a la parte práctica de nuestro taller. ¿Estás preparado para hacer este escritorio con nosotros? Permanece atento al paso a paso que te detallo a continuación.

Paso 1. Prepara la superficie del tablero antes de pintarlo, para ello líjalo suavemente. Si, como en este caso, tenemos también una cajonera de pino, que vamos a utilizar en uno de los extremos de la mesa, debes seguir el mismo proceso que con el tablero, que servirá de base de nuestro escritorio.

Paso 2. Pinta el tablero y la cajonera con el color que elijas y déjalos secar, siguiendo las especificaciones técnicas del fabricante.

IMAG0070.jpg

Paso 3. Realiza las mediciones pertinentes y coloca la pata al tablero de pino, a la distancia correcta.

Paso 4. Por último, fija la cajonera en el extremo contrario a la pata que acabas de colocar. Puedes fijarla al tablero por medio de unos tornillos. Asegúrate de que queda totalmente fija.

Para montar la cajonera, debes lijarla y pintarla primero. Luego móntala siguiendo las instrucciones del fabricante y si es necesario colócale un pomo para poder abrir los cajones cómodamente.

IMAG0081.jpg

Ya ves que resulta muy sencillo hacer un escritorio como este, así que anímate y ponte manos a la obra. Si eres una apasionado de la organización y el orden, te recomendamos que le eches un vistazo a este post sobre cómo organizar un trastero pequeño, o a este otro, en el que se explica cómo organizar un garaje.

Además, no puedes perderte los consejos y recomendaciones útiles que puedes ver en el especial de Ordena tu casa y optimiza el espacio, que podrás encontrar en la sección de ideas y consejos de nuestra web.

IMAG0084.jpg

Si te gustan nuestros talleres y quieres participar en alguno de ellos, solo tienes que registrarte en nuestra Comunidad, y si ya eres miembro de ella, solo tienes que inscribirte en el taller que más te guste y permanecer informado de todas novedades.

Como ves es muy sencillo y en solo unos minutos puedes participar en las actividades que organizamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Además, podrás preguntar todas las dudas que tengas respecto a cualquier tema, por medio de nuestro Foro.

1 Comentario
arijama
Aprendiz de Plata

Que original le quedo a nuestra compañera Valle el taller.Enhorabuena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?