Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar nuestro regalo de Navidad con miniherramientas
15-12-2017 13:52
Autor:

El pasado sábado 9 de diciembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo elaborar un regalo de Navidad utilizando la miniherramienta. La actividad fue impartida por nuestro compañero de la sección de herramientas, con la colaboración de los compañeros de decoración, que explicaron a los asistentes el uso y formas de utilización de todos los elementos y piezas de esta herramienta como: fresas, puntas, lijas, etc. y cómo combinarlas para poder decorar el objeto que elijamos. Previamente nuestros profesionales realizaron una muestra para enseñar a los participantes cual sería el resultado final.

IMG_20171209_123957.jpg

Nos encanta esta herramienta y las posibilidades que nos proporciona, aunque empieza a conocerse mucho más todavía podemos sorprendernos de su versatilidad. Debemos destacar esta herramienta para su uso en piezas decorativas y creativas, aportando un plus de originalidad a la decoración de nuestro hogar.

Después de recibir a nuestros asistentes y realizar una breve introducción sobre cómo íbamos a desplegar nuestro taller y cómo se usa la miniherramienta, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar a la hora de poder decorar un soporte de madera con nuestra miniherramienta. Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son los siguientes:

download_20171209_142640.jpg

Si te apasionan las manualidades y quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo, presta atención a nuestro paso a paso, que a continuación pasamos a detallarte.

Paso a paso:

1. Elige el diseño o decoración que quieras realizar en el soporte de madera, con la miniherramienta, ya sea lijando, haciendo surcos, boquetes, troquelados, etc.

download_20171209_142552.jpg

2. Con un lápiz marca una guía por la que vas a ir luego fijando tu dibujo elegido.

IMG_20171209_123723.jpg

3. Pasa la miniherramienta marcando por la línea del dibuje hasta definirlo por completo.

IMG_20171209_134811.jpg

4. Termina de decorar con otros objetos decorativos como silicona de colores, pinzas y cuerdas.

5. Con el punzón marca el agujero y coloca el cáncamo.

6. ¡Dale tu toque final!

7. Aplica una capa de barniz o cera a la madera, una vez hayas terminado de realizar el dibujo decorativo para proteger de esta manera el soporte y se mantenga en perfectas condiciones mucho más tiempo.

IMG_20171209_124002.jpg

Como ves, el resultado es un magnifico regalo que podrás colocar en cualquier rincón y aportar un toque creativo al estilo de tu hogar.

Si te interesa este tema, te gustará nuestros artículos de la Bricopedia sobre cómo grabar en madera con miniherramientas o sobre cómo grabar tus medallas o trofeos de metal.

IMG_20171209_135300.jpg

¿Has visto lo sencillo que resulta utilizar esta novedosa miniherramienta ¿Te atreves a hacerlo tú mismo en casa? No olvides subirlo a nuestra sección de Proyectos, es una manera divertida de compartir tus manualidades y, por supuesto, una forma de inspirar a otras personas que sienten la misma pasión que tú. Si tienes dudas al respecto, abre un hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros expertos y otros usuarios te ayudarán a resolverla. 

Si te ha gustado nuestro taller y quieres participar en alguno de los que tenemos preparados próximamente en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todas las actividades y eventos que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos!

1 Comentario
EleBallesteros
Aprendiz de Bronce

Qué bonito y qué sencillo! Y cuántas posibilidades. Ese maletín va derecho a mi lista de reyes. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?