Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar pequeñas reparaciones de fontanería
23-01-2017 13:57
Autor:

WP_20170114_13_51_29_Rich.jpg

El pasado sábado 14 de enero tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller de supervivencia doméstica. Este estaba pensado para profundizar en pequeñas reparaciones que suelen surgir en el día a día en cualquiera de nuestros hogares. ¿A quién no se le ha estropeado la cisterna de su casa? o ¿quién no ha tenido que cambiar un grifo del lavabo porque no funcionaba correctamente?

Estos pequeños problemillas son muy comunes, y aunque su arreglo sea más sencillo de lo que pensamos, siempre suponen un quebradero de cabeza. En nuestro taller aprendimos cómo solventar estos inconvenientes y a solucionarlos de una manera muy sencilla gracias a los conocimientos adecuados para ello.

Nuestro equipo de profesionales de la sección de fontanería comenzó realizando una pequeña introducción explicando qué clases de pequeños problemillas podemos encontrar en todos los hogares debido al uso cotidiano, al mal mantenimiento o al deterioro del mecanismo o de la pieza en cuestión.

Acto seguido repasamos todos los materiales y herramientas necesarios y que son fundamentales para obtener un resultado profesional:

WP_20170114_10_17_15_Pro_LI.jpg

Tras repasar todo los materiales necesarios pasamos a explicar cómo solucionar los pequeños inconvenientes que hacen referencia a la fontanería básica de nuestro hogar. Dividimos la explicación en cuatro puntos:

1. Las cisternas

Detallamos las diferentes partes de las que está compuesta una cisterna, además de hablar de los diferentes tipos que hay. Una vez repasada esta información, pasamos a identificar los diferentes problemas que pueden plantear esta clase de mecanismos y, por supuesto, cómo se pueden solucionar.

Uno de los problemas que pudimos identificar fue el nivel de llenado de la cisterna, mostrando por supuesto, cómo cambiarla de manera muy sencilla. Acto seguido realizamos una práctica demostración de cómo se adapta el sistema de descarga de cisterna a las diferentes bases de descarga.

WP_20170114_12_36_02_Pro_LI.jpg

2. Los grifos del baño

Una pieza fundamental en nuestros hogares y cuyo correcto funcionamiento es vital. Uno de los primeros problemas que puedes tener en los grifos es el goteo, por lo que en el taller mostramos cómo solucionar este problema y evitar el gasto innecesario de agua, ahorrando así en la factura.

Los asistentes también aprendieron a cambiar un grifo de cocina que no funcionaba correctamente y, por último, les mostramos cómo instalar un grifo en la pared del baño.

WP_20170114_13_32_37_Pro.jpg

3. Los calentadores de gas

Explicamos a los participantes cómo elegir un calentador de agua acorde a sus necesidades, una elección que favorecerá el ahorro tanto de agua como de gas. Es fundamental saber cuánta agua caliente usarás para que tu calentador se adapte a las necesidades de tu hogar.

Debes darle mucha importancia al número de puntos de agua que tienes en casa, ya que será un factor a tener en cuenta a la hora de determinar el nivel de consumo. Por supuesto otro factor en el que insistimos y que resulta clave a la hora del buen funcionamiento del calentador de gas es el lugar donde se va a colocar, y para ello debes tener muy en cuenta el sistema de evacuación del mismo.

4. Cómo desatascar tuberías

Por último, los asistentes pudieron aprender cómo desatascar una tubería, para lo que les describimos los diferentes métodos que hay para ello.

  • La ventosa: debes llenar de agua el fregadero y ejercer presión con la ventosa ayudando así a desplazar el tapón que está provocando el atasco.
  • Desmontar el sifón: coloca un cubo debajo del sifón, que se encuentra situado justo debajo del fregadero, y desenrosca y limpia el filtro del mismo. Una vez realizada esta acción vuelve a montar el filtro.
  • Espiral: funciona de una manera muy sencilla. Tan solo tendrás que introducir la espiral por el hueco del desagüe y girar la manivela para que vaya entrando poco a poco hasta que pueda perforar el tapón que impide que el agua circule con normalidad.
  • Desatascador químico: este tipo de desatascador es uno de los más usados por su sencillez a la hora de aplicarlo. Estos líquidos están compuestos en su mayoría por sosa cáustica y lo que hacen es descomponer el tapón que está provocando el atasco.

    Para utilizarlo vierte el líquido por el hueco del fregadero y deja actuar entre 1 y 12 horas, dependiendo de las características del producto en sí. Una vez pasado este tiempo, abre el grifo para que pueda circular el agua con bastante caudal favoreciendo así el arrastre de los residuos.

WP_20170114_13_32_27_Pro.jpg

Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en nuestra Comunidad, así que no esperes más y regístrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?