Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un cactus con piedras
14-11-2017 16:51
Autor:

El pasado mes comenzó en Leroy Merlin la Gran Fiesta de la Casa, y como todos los años, habíamos preparado numerosos talleres y actividades, pensados para que los asistentes pudiesen aprender, entretenerse y divertirse con todos nosotros.

En esta época del año celebramos que nos encanta nuestro hogar y que nos apasiona decorarlo con estilo, con las últimas tendencias y novedades. Además, siempre dedicamos gran parte de estas actividades a los más peques de la casa. En ellas aprenden y se divierten con nuestras propuestas, pensadas exclusivamente para ellos.

IMAG0405.jpg

Para empezar de una manera especial nuestra Gran Fiesta de la Casa, el pasado viernes 27 de octubre realizamos un taller muy creativo y original que dejó a los participantes encantados. Es esta ocasión aprendieron cómo decorar con piedras, y para ello nuestro equipo de decoración preparó un cactus muy especial. Con pocos medios podemos hacer grandes cosas, siempre que dejemos volar nuestra creatividad.

IMG_20171027_190245 - 2.jpg

Con un objeto tan común como la piedra y unos pocos materiales y herramientas, se puede realizar este objeto decorativo tan original. Los elementos que utilizamos en nuestro taller fueron los siguientes:

IMAG0400.jpg

Seguro que estás deseando empezar a realizar tu planta, así que presta atención a nuestro paso a paso y prepárate para realizar este auténtico cactus decorativo.

Paso a paso:

1. Prepara la maceta donde vas a colocar las piedras que simulan el cactus. Este paso es fundamental y va a determinar la composición final.

IMG_20171027_190245 - 3.jpg

2. Cubre la maceta de arena y plantea la composición clavando las piedras y fijándolas en la arena.

IMG_20171027_190245 - 4.jpg

3. Aplica a cada piedra dos capas de color, así tendrás ya un tono como base con el que empezar a trabajar.

IMG_20171027_190245 - 6.jpg

4. Pinta con diferentes tonos de verde la piedra, con ello vas a conseguir dar sensación de profundidad y volumen al cactus, aportándole así un aspecto mucho más realista.

IMG_20171027_190245 - 7.jpg

5. Ahora es el momento de dibujar las púas, y para ello debes utilizar el color blanco. Utiliza un pincel que sea finito y simula las púas por medio de varias X y líneas verticales.

6. Aplica una mano de barniz a cada piedra de la composición, así podrás protegerlas. Respeta el tiempo de secado recomendado por el fabricante.

IMAG0402.jpg

7. Por último, coloca las piedras ya decoradas según lo planteaste en el punto uno de este paso a paso. Y ya tienes tu cactus decorativo terminado.

IMG_20171027_190245.jpg

¿Ves lo sencillo que resulta hacer este cactus decorativo? Solo tienes que seguir las indicaciones que damos en este post y conseguirás un resultado muy similar al que nosotros tuvimos en nuestro taller.

¿Estas interesado en hacer alguno de nuestros talleres? Recuerda que tienes que estar registrado en la Comunidad Leroy Merlin e inscribirte en el que más te guste. Tenemos talleres para todos los gustos, y cada semana vamos anunciando muchos más. Ya sabes que puedes hacer cualquier consulta por medio de nuestro Foro y, además, compartir tus proyectos con todo el mundo.

¿A qué esperas? Entra en nuestra Comunidad y anímate a participar en alguno de nuestros talleres, que realizamos todos los sábados en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

3 Comentarios
EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Una idea muy original y decorativa. Me encanta el resultado. Y además no pinchan!! Emoticono muy feliz

Inesmaria
Visitante Regular

Pedazo de monitora. Pero los que ella hizo son más bonitos que los mios, en el próximo le doy el cambiazo......

Muchas gracias por los talleres, son geniales y el personal maravilloso

Maria-castilla
Oficial de Oro
Muy original compañeros!!! y super decorativa enhorabuena!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?