Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un transfer
11-10-2017 09:12
Autor:

El pasado sábado día 7 de octubre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo crear un transfer. Sabemos que te encanta este tipo de pintura y además nos pareció una idea genial, poder combinar este tipo de pintura a la tiza, con la personalización de imágenes, por medio de la utilización de la técnica del transfer. Así podrás personalizar un objeto con tus imágenes preferidas.

Nuestro equipo de Pintura junto al equipo de Decoración, prepararon este taller con la idea de aportar un toque más creativo y personal a este tipo de pintura, tan conocida por los seguidores de nuestros talleres.

IMG_6877.jpg

Era fundamental que nuestros asistentes trajeran una imagen para poder personalizar el objeto mediante la técnica de transfer. Nuestro equipo de profesionales realizó previamente varias muestras, que dejaron encantados a todos nuestros asistentes.

Para empezar, nuestro equipo de talleres comenzó realizando un repaso de todas las herramientas y materiales que nos iban hacer falta a la hora de querer hacer un transfer sobre un objeto. En este caso, preparamos unos soportes de madera donde nuestros asistentes pudieron poner en práctica, todos los consejos y recomendaciones aportados por los expertos. Si quieres hacerlo tú también en casa, estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

IMG_1884.jpg

Si estás deseando empezar a trabajar con esta técnica de transfer, permanece atento a nuestras indicaciones y sigue al pie de la letra el paso a paso para comprobar que es este proceso es más sencillo de lo que crees.

Paso a paso:

1. Limpia la zona donde vayas a realizar el transfer de la imagen.

IMG_1890.jpg

2. Impregna bien la madera con la cola acrílica. Puedes aplicarla con una brocha.

IMG_1895.jpg

3. Coloca la fotocopia en la madera, con cuidado de que no se rompa el papel.

IMG_1892.jpg

4. Acto seguido, deposita el acetato o PVC semirrígido sobre la imagen en papel y así, podrás quitarle las burbujas por medio de un rodillo.

IMG_1897.jpg

5. Deja secar 24 horas, para evitar que el proceso sufra algún contratiempo o pueda deteriorarse.

IMG_6880.jpg

6. Una vez pasado este tiempo de secado, coge agua y moja el papel, para poder ir poco a poco apartando con los dedos los restos de celulosa y solo quede el dibujo.

IMG_6881.jpg

7. Para finalizar, barniza la madera, así te garantizas protegerla del polvo y la suciedad.

IMG_6878.jpg

Como puedes ver, resulta sencillo realizar un transfer sobre madera y poder personalizar con tu imagen preferida un objeto decorativo.  Al final obtuvimos una bandeja decorativa personalizada, que dejó encantados a todos nuestros asistentes y que pueden utilizar para servir aperitivos de una manera original.

Si quieres saber más sobre esta novedosa pintura, aquí dejamos algunos post que te resultarán muy interesantes:

IMG_6888.jpg

Si te ha surgido alguna duda o quieres compartir cualquier idea con nosotros, puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en nuestro Foro. Estaremos encantados de aclararte cualquier tema que te interese.

Si te animas y quieres participar en cualquiera de nuestras actividades, solo tienes que entrar en la sección de Talleres de Leroy Merlin Bahía de Cádiz y encontrarás información detallada sobre los próximos talleres que realizaremos en nuestra tienda. Podrás también inscribirte en el que más te guste. Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

3 Comentarios
Jennifer_BR
Visitante Regular

Una estupenda idea!! Como siempre destacando en nuevos proyectos!! Enhorabuena a tod@s!!

Susanacueto
Visitante Regular

Un taller muy dinámico y creativo, todos llegaron con sus imágenes impresas y decoraron con pintura, rotuladores y tintes, una pena no ver el resultado final, ya que por falta de tiempo en el secado se terminó en casa. Os animo a colgar fotos con los resultados, seguro que quedaron súper bonitas!!!

 

EleBallesteros
Aprendiz de Bronce

¡Una idea genial! Se pueden personalizar tantas cosas con esa técnica... Es verdad que sería estupendo ver los resultados de todos los participantes, seguro que salieron auténticas obras de arte en bandeja

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?