Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a restaurar un marco
14-11-2017 16:40
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller dedicado a lo viejo, a lo perdido y a lo inservible. Y es que dedicamos la tarde a restaurar y dar nueva vida a aquellas cosas que guardamos en el garaje, que intentamos tirar o que nos molestan. Descubrimos que, con pequeños trucos, se pueden convertir en piezas únicas protagonistas de la decoración de las estancias de tu hogar. 

IMG_20171021_201200.jpg

En esta ocasión y dado el tiempo del que disponíamos, usamos marcos portafotos ya pasados de moda, y jugamos con ellos hasta darles un punto estéticamente actual y divertido.

Durante el desarrollo de la actividad, se aportaron ideas fundamentales para el cambio de imagen, así como el tipo de herramientas necesarias para hacer un trabajo fino y profesional.

Si tú también quieres realizarlo en casa, estos son los materiales y herramientas necesarias:

 

A continuación, te describo paso a paso, todo lo que hicimos y el resultado final:

1. Desmonta el marco. En nuestro caso, venía con diferentes detalles, no apropiados para nuestra idea final. Si también te sucede lo mismo, con herramientas de mano, procede a la eliminación de estos defectos.

IMG_20171021_182712.jpg

2. Depura la superficie. Con diferentes lijas, repasa toda la superficie, empezando por una lija de grano 80 para desbastar, una de 120 para depurar y un final taco de lija, para optimizar y dejar la superficie lo más agradable al tacto posible.

IMG_20171021_192402.jpg

3. Aplica la imprimación para dar cierre a todos los poros y favorecer una superficie pintable. Aplica una pintura de imprimación sobre toda la superficie del marco. En este caso, empleamos una imprimación en espray, color blanco, que favorece la intensidad de los colores posteriores.

IMG_20171021_192447.jpg

4. Da el color, una vez imprimada la superficie, y elegido el color para tu marco, con la ayuda de una brocha, pinta la superficie, dando dos capas para dar homogeneidad al color aplicado.

IMG_20171021_192557.jpg

5. Realiza los detalles, con pintura acrílica negra e imaginación, procede a dar un punto diferente y distinguido al marco. En el taller, cada uno fiel a su estilo, aportó personalidad a cada pieza. Además, con pinturas acrílicas de colores, puedes dar color al diseño, aportando un punto aún más especial y mimetizado con el ambiente deseado.

IMG_20171021_201218.jpg

Algunos con imaginación y otros con una simple fotografía, dimos fin a la actividad, haciendo de nuestro viejo marco, una pieza especial de nuestro hogar.

IMG_20171021_201303.jpg

Finalmente, todos descubrieron los pasos necesarios para afrontar una restauración especial, se dieron consejos sobre acabados, y se habló del papel pintado, como técnica decorativa final, para forros.

IMG_20171021_201630.jpg

Ahora solo queda poner en práctica todos estos consejos, buscar un buen mueble u objeto especial, y con algún taller más sobre carpintería en Leroy Merlin, redecorar tu hogar.

Además, si te atreves a hacerlo y tienes alguna duda, solo tienes que consultarnos en los Foros. Para asistir a actividades como esta, no dudes en visitar la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todo lo que tenemos preparado para ti. Recuerda que son plazas limitadas. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce

Que gran trabajo !!!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Taller muy chulo!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?