Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar una banqueta
16-11-2017 14:47
Autor:

El pasado sábado 3 de noviembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo aprender a tapizar. Durante este día, se estaba celebrando nuestra Gran Fiesta de la Casa, y este taller nos encajaba perfectamente, ya que es uno de los más demandados.

Este taller fue impartido por nuestro equipo de decoración, que además de enseñarnos a tapizar, nos mostraron mucho más, sobre todo tipo de tejidos ideales para tapizar, explicando sus propiedades antirroce y antimanchas.

IMG_20171104_125548.jpg

Antes de empezar con nuestro paso a paso, debemos repasar todos los materiales y herramientas que van hacer falta a la hora de realizar el tapizado de un mueble u objeto. Los elementos que necesitarás son los siguientes:

IMG_20171104_103344.jpg

¿Te gusta tapizar? ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo? Pues solo tienes que estar muy atento al paso a paso que te vamos a detallar a continuación y verás como te resulta muy sencillo.

Es muy importante, antes de empezar todo este proceso, que tengas en cuenta que necesitas una mesa amplia para poder trabajar con comodidad. Vamos a explicar el proceso de tapizado para un taburete o banqueta, como podrás ver en las fotografías.

Paso a paso:

1. Desmonta las patas de la silla para poder tapizar el asiento de manera independiente. Una vez tapizada la base del asiento, vuelve a montar las patas.

IMG_20171104_112736.jpg

2. Realiza un patrón o molde en papel con la base del asiento, así podrás conocer la medida exacta del foam que vas a necesitar.

IMG_20171104_123318.jpg

3. Aplica cola de contacto en espray tanto al foam como a la madera del asiento. Acto seguido deja secar la cola siguiendo las instrucciones del fabricante.

IMG_20171104_123344.jpg

4. Junta la base del asiento y el foam.

5. Elige la tela que más te guste para tapizar y corta la medida que te haga falta.

IMG_20171104_125028.jpg

6. Grapa la tela a la banqueta con una grapadora especial para tapizar.

IMG_20171104_125536.jpg

7. Por último, coloca las patas de la banqueta con la ayuda de un taladro.

IMG_20171104_125552.jpg

¿Has visto lo sencillo que resulta tapizar una banqueta? Pues aplica estos pasos para tapizar cualquier tipo de mueble u objeto. No tendrás ningún problema para hacerlo.

IMG_20171104_135336.jpg

De todas manera, si no pudiste asistir, te dejo dos bricopedias de nuestra Comunidad sobre cómo tapizar una silla y otra sobre ¿qué herramientas necesitas para tapizar? Son muy útiles y complementarán la información que te hemos detallado en este post.

Recuerda que puedes participar en cualquiera de nuestros talleres y, ¿qué necesitas para poder inscribirte? Solo tienes que registrarte en nuestra Comunidad, acceder al apartado de talleres y seleccionar tu tienda más cercana. Luego, solo tienes que elegir el taller que más te guste y realizar la inscripción en un solo clic.

Además, si lo necesitas, puedes solucionar cualquiera de tus dudas por medio de nuestros Foros, y como no, también podrás compartir tus proyectos de bricolaje con todos los apasionados de este mundo. Anímate, ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y aprende con nosotros.

5 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Pedazo de taller y muy productivo!! 

Mi madre tuvo la suerte de asistir y quedó contentísima con su banqueta !! Gracias y enhorabuena !!

DChapelaud
Aprendiz de Bronce
Buen taller interresante y sensillo.
EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Cuántas ideas para hacer mucho con poco, y qué maravilla aprenderlas así. Enhorabuena equipo!

Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro
Guau la verdad es que es un taller muy práctico, me encanta.....
susimoreno
Oficial de Bronce

Voy a hacerlo en casa !!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?