Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trabajar con placas de cartón yeso
17-08-2016 12:23
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto realizamos, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre cómo se instalan las placas de cartón yeso. Este se realizó en la nueva zona de materiales, en un espacio exterior habilitado por nuestro equipo de construcción. El taller constó de una parte teórica y una práctica, teniendo una duración de dos horas.

IMG_20160806_121048.jpg

En esta primera parte teórica, nos centramos en diferentes puntos fundamentales a la hora de trabajar con estos materiales tan comunes y de uso tan generalizado:

IMG_20160806_121110.jpg

Hablamos sobre las distintas funcionalidades de las placas: para cuartos de baño, resistencia al fuego, resistencia al impacto, etc. Explicamos también todas sus formas de montaje con aquellos accesorios necesarios para su realización y todas las piezas para dar una solución integral, no solo para la configuración de espacios, sino para conseguir el confort térmico y acústico ideal para nuestra estancia.

Una vez explicado este proceso teórico, todos los asistentes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos y, para ello, empezaron el montaje de un tabique de cartón yeso paso a paso. Te dejo el proceso detallado por si quieres realizarlo en casa.

IMG_20160806_124727.jpg

Paso 1. En primer lugar, prepara todo el material y el equipo de protección: guantes y gafas en caso de ser necesarios. Procede a la medición de los espacios para cortar los perfiles a la justa medida usando la tijera de chapa.

IMG_20160806_130802.jpg

Paso 2. Después, ensambla los perfiles para conformar la estructura portante. Sobre esta estructura, fija las placas usando tornillos y posteriormente, lleva a cabo la adhesión del rollo de cinta y el rejuntado final por medio de pasta de juntas aplicada con una espátula.

IMG_20160806_125551.jpg

Paso 3. Deja secar, afina con una lija y ya está listo el paramento para darle un acabado, utilizando para ello pintura, papel decorativo, etc.

IMG_20160806_131301.jpg

Si te gustó este taller, no puedes perderte el próximo el sábado 20 de agosto en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Tratará sobre el tratamiento y reparación de humedades y se realizará de 12:00 a 14:00 horas en nuestra nueva zona de construcción, en el aula exterior preparada para realizar estos talleres.

Visita nuestra web o la sección de talleres de nuestra tienda, podrás informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

1 Comentario
Nicolás
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena al equipo de materiales, esta es la linea que hay que seguir.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?