Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a transferir imágenes en madera
16-02-2017 15:06
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a transferir una imagen o un texto sobre una caja de madera, decorada con pintura chalk paint.

Somos unos apasionados de la decoración y nos encanta la pintura, así que teníamos los dos ingredientes perfectos para preparar un taller como este, que los asistentes disfrutaron al máximo.

unnamed.jpg

Como siempre, nuestro equipo de profesionales de la sección de pinturas, tras dar la bienvenida a los asistentes, realizaron una breve introducción en la cual explicaron qué es una transferencia y cómo realizarla. Acto seguido, mostraron a todos los asistentes qué materiales son necesarios para poder utilizar de forma cómoda y sencilla nuestra transferencia. Si quieres saber qué materiales y herramientas utilizamos, toma nota:

15.jpg

Si te animas y quieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir el paso a paso que te indico a continuación. 

1. En primer lugar, lija la superficie de la caja con la ayuda del taco de lija.

IMG-20170204-WA0012.jpg

2. Selecciona los colores que deseas utilizar de fondo y de acabado y aplica la pintura chalk paint. Seca la primera capa de pintura completamente con la ayuda de una decapadora. Si no tienes puedes usar un secador para el pelo, esta pintura seca bastante rápido.

2.jpg

3. Aplica la segunda capa de pintura y vuélvela a secar. Recuerda que debes secarla muy poco, para poder luego lijarla, con la intención de imitar un envejecido donde aparezca la pintura de fondo por zonas.

3.jpg

4. Después, limpia muy bien la superficie para que no queden restos de polvo.

5. Aplica el gel de transferencia sobre la cara donde quieras hacer la impresión de la imagen y extiéndela por toda la superficie, con la ayuda de una brocha. No olvides que la foto debe de fotocopiarse en papel de folio normal y en modo espejo, para que después salga al derecho. Nunca debes hacerlo con una fotografía original, ya que no podrás recuperarla.

18.jpg

6. Coloca la foto boca abajo, acto seguido pon encima una hoja de acetato flexible y pasa el rodillo, haciendo un poco de presión sobre toda la superficie.

7.jpg

7. En principio debes de dejar secar 12 horas para un mejor resultado.

8. Doce horas después, moja con agua la foto que has colocado y con dos dedos, frota aplicando una presión media y formando círculos. Verás que la celulosa del papel se va retirando poco a poco. Sigue así hasta que vaya apareciendo la foto.

8.jpg

9. Seca muy bien la superficie con la ayuda de un secador para el pelo. Es normal que te aparezca un pequeño velo blanco, este desaparecerá cuando apliques la laca para para protegerla.

10. Para terminar, aplica una mano de laca en espray y espera que se seque para poder aplicarle una segunda capa.

10.jpg

Además, nos hemos llevado una sorpresa muy agradable porque uno de los asistentes, @miguelmorano, ha compartido su baúl con una imagen transferida en la sección de Proyectos. ¡Felicidades por el gran trabajo realizado!

IMG-20170215-WA0008.jpg

Si te gustan nuestras actividades, visita la sección de talleres de Bahía de Cádiz para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Puedes dejar un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Si tienes un trabajo que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos. Este mes tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

4 Comentarios
heinola
Aprendiz de Oro

Q guayyyyy!!!!

Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Este taller es genial, me encanta!!!!!

charo-453
Aprendiz de Bronce

Es un taller muy bonito, enhorabuena

Animador

Un taller super interesante que sin duda aporta muchísimo valor a nuestros talleres y anima a nuestros clientes a querer repetir. Y por supuesto felicitar a nuestro compañero Nico, por conseguir siempre que nuestros clientes se lo pasen bomba.

NICO TE QUEREMOS. MUAC.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?