Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar con los más peques de la casa
05-05-2017 11:31
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller donde aprendimos a trasplantar plantas. Este taller estaba dirigido al público infantil, algo que nos encanta ya que siempre aprendemos mucho con la actitud de los más peques de la casa. Su originalidad, creatividad e imaginación no tiene límites y nos aporta frescura y mucho humor.

Los niños pusieron todo de su parte para aprender y divertirse con el mundo de las plantas. A todos les encantó llenarse las manos de tierra y poder hacer que crezca una planta desde la nada, además nos consta que luego la cuidan y la miman. Esto nos pasa en nuestros talleres de sostenibilidad, los profesores nos comentan que todas las semillas que plantan los peques, las cuidan con mucho cariño y eso nos toca el corazón.

DSC_1258.jpg

Antes de comenzar realizamos una breve introducción, explicando a grandes rasgos que vamos hacer en el taller, pasamos a repasar los materiales y herramientas que nos hacen falta, en este caso para poder trasplantar nuestras plantitas. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

DSC_1248.jpg

¿Te gustan tanto las plantas como a nuestros asistentes al taller? Pues anímate a pasar un rato divertido en familia, realizando una actividad donde puedas enseñar a los niños muchas cosas relacionadas con las plantas, el cultivo y la sostenibilidad.

Para trasplantar solo tienes que seguir estos sencillos pasos, que te detallo a continuación:

1. En primer lugar, elige una maceta que te guste y acto seguido píntala con motivos varios, o decórala a tu gusto. ¡Exprime al máximo tu creatividad!

DSC_1272.jpg

2. Rellena la maceta que has preparado con sustrato universal.

DSC_1279.jpg

3. Saca el plantón del semillero, con mucho cuidado haz un hueco en la tierra que has puesto en la maceta e introduce el plantón. Ten especial atención y comprueba que todas las raíces queden debajo de la tierra, así te aseguras el éxito del trasplante.

DSC_1284.jpg

4. Aprieta bien la tierra y riega de forma abundante para eliminar el aire, que pueda quedar en la tierra, recientemente añadida.

DSC_1283.jpg

¿Ves lo fácil que resulta esta actividad? Pues anímate a hacerlo tú mismo en tu casa con toda la familia.

Además, nuestro equipo de profesionales de la sección de jardín también nos mostró cómo plantar desde cero las semillas de tagete. Estas semillas tienen una forma muy especial, son como pequeños hilitos, con el extremo de color negro y vienen de plantas como el clavel. Un aspecto importante de este tipo de semillas, es que se tienes que recoger después de la floración, de ahí su peculiar forma.

DSC_1293.jpg

¿Quieres saber cómo puedes plantar estas semillas de tagete? Pues a continuación te indico todo los pasos que debes seguir, solo presta atención a las instrucciones que te damos en nuestro paso a paso:

1. Antes de nada, sumerge las semillas de tagete en un recipiente con agua, con ello vas a conseguir que se hidraten todas las semillas y además, vas a comprobar que todas ellas estén sanas. Para detectar cual está sana y cual no, es muy fácil, si la semilla flota nos está indicando que está seca y por lo tanto, no es apta para sembrar.

2. Acto seguido, rellena el semillero de fibra de coco (es bueno para el drenaje) dejando 1 cm sin rellenar en la parte superior.

DSC_1294.jpg

3. Deposita un par de semillas, sobre el hueco que has preparado, previamente en la tierra de cultivo.

DSC_1295.jpg

4. Rellena el resto del semillero de substrato, y cubrelo bien de tierra.

5. Para finalizar, riega la tierra con abundante agua, de esta manera consigues que se asiente bien las semillas en el sustrato que tenemos en el interior de nuestra maceta.

Opcionalmente puedes colocarlo en una maceta más decorativa, con la precaución de que no tenga nunca el fondo lleno de agua.

DSC_1303.jpg

En definitiva, nos lo pasamos genial en este taller infantil y aprendimos mucho sobre cómo sembrar semillas y cómo debemos cuidarla para que crezca con mucha fuerza. Si te atrae este apasionante mundo, te dejo unos enlaces que te interesarán:

DSC_1288.jpg

Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, pero recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en la Comunidad, así que no esperes más y registrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

3 Comentarios
Canalejo
Aprendiz de Plata

Genial!!!, se les ven distraidos a los peques ehhh!!!

vanesamartin
Aprendiz de Bronce

Enhorawena de nuevo Jesús!! Fue un taller estupendo, y t lo digo a ciencia cierta porque como sabes, mi hija asistio y llegó a casa a regalarme su maceta con todo la ilusión del mundo! Se lo pasaron genial!

Muuuuy bueno!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenisimo taller, sobre todo ver como salían los peques super ilusionados con sus macetas!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?