Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar suelo cerámico Slim
26-10-2016 17:46
Autor:

WP_20161022_13_01_16_Pro_LI.jpg

El pasado sábado 22 de octubre, en Leroy Merlin Bahia de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre instalación de suelo cerámico Slim, un tipo de pavimento porcelánico de 3 y 5 mm de grosor. Todos los asistentes se mostraron muy interesados en este suelo, por lo que nuestro taller fue un éxito y pasamos un rato muy agradable y divertido donde aprendimos mucho más sobre este producto.

Nuestro colaborador, Raúl Canalejo, explicó cómo elegir suelos de cerámica y habló de las ventajas que tienen este tipo de pavimentos, así como de los diferentes lugares donde se puede colocar y los materiales necesarios para la ejecución.

Lo primero que hicimos fue repasar el material para poder instalar este tipo de suelo cerámico correctamente y obtener un resultado totalmente profesional.

WP_20161022_12_08_19_Pro_LI.jpg

Durante el taller utilizamos los siguientes:

A continuación, nuestro colaborador mostró el proceso de colocación del pavimento, explicando detalladamente todos los pasos a seguir para que posteriormente, los asistentes se pusieran manos a la obra y comenzaran ellos mismos a embaldosar con nosotros.

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la superficie a embaldosar con el desengrasante, asegurando que quede bien limpia.

2. Acto seguido debes aplicar el cemento cola sobre el pavimento antiguo con el peine dentado.

WP_20161022_13_08_29_Pro_LI.jpg

3. Aplica un doble encolado a la nueva baldosa que vas a colocar. Así te asegurarás de que quede bien fijada.

WP_20161022_13_08_19_Pro_LI.jpg

4. Coloca la baldosa y ayudándote de la maza de goma, nivela. Este paso es muy importante, ya que toda la superficie final debe quedar igual, sin ningún sobresalto.

WP_20161022_13_00_50_Pro_LI.jpg

5. Coloca las crucetas de 2 mm y continúa colocando las siguientes baldosas.

WP_20161022_13_01_26_Pro_LI.jpg

6. Una vez cubierta la superficie a embaldosar, espera 3 horas aproximadamente y procede a rejuntar la unión entre baldosas con el mortero de rejuntado. En caso de usar un cemento cola que no sea de fraguado rápido tendrás que esperar 48 horas antes de rejuntar.

7. Con la esponja mixta y un cubo de agua, limpia los restos de mortero que haya en las baldosas y deja la superficie lo más limpia posible.

8. Para finalizar, usa un ácido de final de obra para terminar de limpiar toda la suciedad que pudiera haber quedado sobre las baldosas, aclarando posteriormente con abundante agua limpia.

WP_20161022_13_57_16_Pro_LI.jpg

Los participantes tuvieron la ocasión de cortar las baldosas y encolarlas, de conocer todas las herramientas necesarias para colocar las baldosas y de probarlas ellos mismos. Después, pudieron rejuntarlas y, por último, disfrutar del acabado final.

Para finalizar, nuestro compañero resolvió todas las dudas que surgieron y dio algunos consejos a tener en cuenta para facilitar la instalación. El resultado fue un taller muy interesante y entretenido, y los asistentes acabaron muy contentos, destacando la labor de nuestro compañero de equipo.

Si no pudiste asistir a nuestro taller del pasado sábado, te dejamos un vídeo muy completo donde se explica con detalle todo el proceso que debes seguir para instalar el suelo cerámico Slim.

Si te gustó este taller, no puedes perderte los que tenemos preparados para este sábado 29 de octubre en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Por la mañana se realizará el taller infantil: Camino del Ahorro, que tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas; y por la tarde, podrás aprender a crear tu propia calabaza para centro de mesa, que se llevará a cabo en nuestra aula de demostraciones de 18:00 a 19:00 horas. No olvides que el viernes 28 de octubre comienza en la Gran Fiesta de la Casa, y tenemos preparados numerosos talleres y actividades en los que podrás aprender, disfrutar y divertirte con nosotros.

Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

4 Comentarios
Canalejo
Aprendiz de Plata

¡La verdad es que lo pasamos genial!, muy buen ambiente y gran implicación por parte de los participantes.

 

¡¡¡Un 10 para ellos!!!

CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Muy bueno el taller!!!

Animador

Un taller super interesante.

Felicidades.

luis05
Aprendiz de Bronce

MUY CHULO Y QUE PARTICIPE EL CLIENTE ES 

LO GENIAL 

FELICIDADES

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?