Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves para instalar suelo laminado
08-02-2019 10:22
Autor:

El pasado 26 de enero, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo instalar suelo laminado. Nuestro compañero @barrerajuan dio las claves para poder instalar este tipo de pavimento siguiendo unos sencillos pasos.

Este taller es uno de los más solicitados por nuestros clientes, y es que el suelo laminado es un elemento fundamental para mantener la capacidad de aislamiento de nuestras estancias, además de tener un valor decorativo con unos resultados increíbles.

IMG_20190126_121205.jpg

¿Quieres saber cómo puedes instalar el suelo laminado tú mismo? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu suelo laminado, además del color y la textura, es la resistencia y la durabilidad de este material.

En suelo laminado podemos encontrar mayor o menor calidad, desde el AC1 hasta AC6.

  • Los profesionales siempre recomiendan que se utilice un suelo laminado como mínimo de nivel AC3, que tiene un nivel medio de calidad con una resistencia y calidad aceptable, ideal para estancias que no suelen tener mucho tránsito.
  • El nivel AC4 tiene un nivel más alto de resistencia y es ideal para cocinas, baños o habitaciones que suelen tener mucho tránsito.
  • El nivel AC5 tiene un nivel muy alto de calidad y suele recomendarse para estancias de tránsito continúo como puede ser los pequeños comercios.
  • El nivel AC6, que es de nivel extremo, idóneo para grandes superficies comerciales, discotecas, etc. donde el tránsito de personas es muy fluido y requiere de materiales extra resistentes.

3445211732660732553.jpg

Lo siguiente que hicimos fue repasar todas las herramientas y materiales que se necesitan a la hora de poder instalar el suelo laminado:

IMG_20190126_121414.jpg

¿Estás listo para empezar a instalar este tipo de suelo? Pues prepárate que vamos a comenzar, y para ello debes seguir este paso a paso.

1. Antes de comenzar a trabajar en la superficie donde vas a colocar el suelo laminado, mide la estancia ancho por largo, para calcular el material exacto que vas a necesitar. Recuerda que para calcular el suelo y el aislante, debes hacerlo en metros cuadrados. Y para calcular la cantidad de rodapié que te hace falta tienes que hacerlo en metro lineal.

2. Prepara la superficie donde vas a colocar este tipo de suelo. Para ello, retira el rodapié antiguo si lo tuviera, y limpia bien la superficie, asegurándonos que la base quede totalmente equilibrada.

3. Coloca el aislante elegido, y no olvides dejar un pequeño sobrante a los márgenes que van pegado a la pared. Recorta posteriormente este sobrante de aislante con un cúter.

4. Con la ayuda del kit de colocación, coloca unas cuñas contra la pared e instala el suelo sobre ellas. Esto te va a dar un espacio para la dilatación del suelo, en todo el perímetro de la estancia.

download_20180115_124847.jpg

5. Ensambla una a una las láminas por líneas completas a lo largo, y luego corta las láminas con ayuda de una caladora.

Recuerda que las siguientes líneas llevarán un patrón distinto, a media duela o tres cuartos. Y te aconsejamos no aprovechar piezas pequeñas de menos de 25 cm, para que el suelo sea fuerte, resistente y estable.

3.jpg

6. Una vez instalada la tarima, coloca el rodapié. Con la ayuda de una caja para ingletar y un serrucho realiza los cortes necesarios. Luego pega las piezas con masilla de montaje a la pared.

7. Instala las pletinas de transición o desnivel en las puertas de paso, para que no roce con el suelo en el futuro.

Y ya hemos terminado, como has podido comprobar resulta mucho más sencillo que lo que a priori parece. Así que te aconsejamos que te animes a instalarlo tú mismo y le des un aire renovado a las estancias de tu casa.

9105533981280607892.jpg

Si no pudiste asistir a este taller tan interesante te dejamos aquí un vídeo donde podrás saber cómo instalar suelo laminado en clic.

Además te dejamos también otro enlace para que puedas saber como limpiar y mantener suelos laminados, colaborando así a su perfecta conservación y resistencia.

Si quieres asistir a cualquiera de nuestros talleres programados para las próximas semanas, solo tienes que consultar la comunidad de Leroy Merlin, en el espacio reservado a nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Y no olvides luego compartir tu experiencia con la instalación del suelo laminado, en el espacio destinado a Proyectos. Anímate y participa en los talleres de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, ven y aprende con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?