Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos mucho más sobre la confección y el tapizado
19-10-2016 11:38
Autor:

IMG_20161015_130739.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, nuestro equipo de decoración impartió un excelente taller sobre confección y tapizado. ¡El resultado fue un auténtico éxito! Teníamos ganas de celebrar esta actividad, ya que nuestros clientes suelen venir a la tienda con muchas dudas sobre este tema.

IMG_20161015_120741.jpg

Dividimos el taller en tres partes: 

  • En primer lugar, mostramos y hablamos de los diferentes materiales necesarios. Es fundamental contar con los mejores materiales, para aportar calidad al tapizado que vamos a realizar.
  • Después hablamos de los tejidos de tapicería, mostramos muchas variedades y comprobamos cuáles son los más adecuados para cada necesidad. Aprendimos todos juntos a tapizar un taburete.
  • Para acabar, resolvimos las dudas de los asistentes, como por ejemplo qué son las cinchas, cómo se ajustan y cuál es su función.

IMG_20161015_120802.jpg

Es muy importante contar con las herramientas y materiales adecuados, para poder conseguir un resultado lo más profesional posible. 

IMG_20161015_120726.jpg

Una vez analizados los materiales, pasamos a tapizar una descalzadora. Nuestros asistentes pudieron comprobar, con la práctica, cómo se realiza el tapizado de un objeto.

Paso a paso
1. Coge la base del asiento y grapa la cincha o correa de yute a lo largo y ancho, entrecruzándola y sujetándola bien.
2. Haz una plantilla del interior del asiento. Para ello, corta una plancha de foam de 2 cm más ancha que la plantilla. Este plancha de foam debe tener 12 cm de grueso y densidad máxima. Luego corta otra plancha de foam de 8 cm más grande que la plantilla anterior, de 1 cm de grueso y densidad media.
3. Coloca la primera plancha más gruesa y pon en el centro del asiento dos cuadrados de foam de 3 cm de grueso y de densidad máxima.
4. Luego cubre con la plancha más fina, anteriormente cortada, grapándola al asiento, dejándola bien asentada y estirada. Debes cubrir esta plancha con una guata del mismo tamaño que la plancha anterior.

paso 5.jpg

5. Sobre esta estructura coloca el forro o loneta, asegúrate de graparlo bien al asiento.

6. Coloca ahora la tela para tapizar elegida, dejándole medio centímetro de más para doblarla y tapar así las grapas que queden visibles. Para colocar la tela y el forro debes graparlos a la estructura, de izquierda a derecha para que queden bien tensos y evitar las arrugas.

IMG_20161015_122910.jpg

7. Para rematar el asiento, pega una pasamanería o clava unas tachuelas en la zona donde están las grapas, anteriormente cubiertas con el sobrante de tela y ya tenemos listo el tapizado de nuestro asiento.

paso COLLAGE.jpg

Para reforzar todos los conocimientos sobre el tapizado, entregamos a cada asistente un dossier con cada paso que seguimos en el taller bien detallado.

Si no pudiste asistir, en este vídeo puedes ver cómo se tapiza un asiento. En nuestra web puedes leer artículos explicativos, como este sobre cómo tapizar una silla.

Si te gustan nuestras actividades, visita la sección de talleres de Bahía de Cádiz para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Puedes dejar un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si tienes un trabajo que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?