Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos mucho más sobre la poda y los huertos de invierno
27-01-2017 15:54
Autor:

¿Siempre has querido tener un pequeño huerto en tu casa y no has sabido cómo hacerlo? El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, realizamos un taller sobre huerto de invierno y poda, donde mostramos todas las claves para poder realizar nuestro propio huerto de manera muy sencilla, y todos aprendimos un poco más sobre este apasionante mundo.

Dividimos el taller en dos bloques bien diferenciados, el primero sobre el huerto de invierno y una segunda parte en la que mostramos cómo debemos podar y mantener de manera correcta a todos los componentes del huerto.

IMG_20170121_133523.jpg

1. Huerto de invierno

Comenzamos nuestro taller con una presentación de las peculiaridades de un huerto en estas fechas, remarcando lo importante que es la planificación del mismo.

Compartimos con los asistentes cuáles son los cultivos más interesantes de poner en épocas frías, por ejemplo zanahorias, lechugas, habas, guisantes, ajos o cebollas, y sus mejores asociaciones entre ellos.

Para garantizar una buena explicación sobre los huertos, usamos los siguientes materiales:

IMG_20170121_125223.jpg

También vimos la importancia de evitar heladas nocturnas o matinales y qué productos podemos utilizar, como los túneles invernaderos, cobertores térmicos, acolchado vegetal (corteza de pino), etc.

Una vez visto esto, nuestro compañero de jardín y encargado de dar el taller, Jesús Alcántara, explicó la forma en la que nos podemos acercar a los próximos cultivos de verano. Por ejemplo, sembrando en semilleros dentro de invernaderos, insistiendo en que la mejor forma de obtener buenos resultados en nuestro huerto es con una buena planificación.

IMG_20170121_131952.jpg

2. Poda

En este segundo bloque, explicamos los tipos de poda y las diferencias de las herramientas que podemos utilizar para este cometido, desde las tijeras bypass o tipo yunque hasta serruchos o tajamatas.

Para garantizar una buena explicación sobre la poda, usamos los siguientes materiales:

IMG_20170121_125152 copia.jpg

Recalcamos que el mejor momento para que la poda se realice correctamente es final del invierno comienzos de la primavera, siendo el momento que la savia está más inactiva, evitando siempre los fríos extremos y la floración primaveral.

Mostramos al público asistente como hacer el corte correcto con el tipo de tijeras adecuadas, que debe ser un corte en oblicuo, para hacer que la savia salga bien y el agua de las lluvias resbale.

Explicamos a los asistentes los distintos tipos de poda (limpieza, formación, rejuvenecimiento, etc.) utilizando como ejemplos un ciruelo, un naranjo y un limequat.

IMG_20170121_133523 3.jpg

Para finalizar con la actividad, le dimos a cada participante una maceta de fibra de coco para que con dispensador de semillas plantasen tomates y berenjenas y pudieran llevárselo a casa, junto a unos plantones de zanahorias y cebollinos.

Puedes dejar un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si tienes un trabajo que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos.

Tenemos preparadas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y ven a aprender con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

2 Comentarios
christian_arauz
Aprendiz de Plata

Qué taller más interesante! Y más aun, con los profesionales que lo dieron!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Un taller fantástico, mis padres asistieron y salieron encantados!!! Enhorabuena a Jesus y a todos los que participaron 😊

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?