Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a confeccionar cojines sin coser
03-04-2017 16:30
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller de cojines sin coser, en el que los asistentes pudieron elegir las telas y confeccionar los cojines de varias formas sin tener que coser.

IMG-20170325-WA0020.jpg

La actividad fue impartida por nuestra compañera de la sección de decoración, que explicó a los participantes todos los pasos necesarios para realizar un cojín muy original y sin necesidad de coser ni una puntada. Previamente, la compañera había realizado varios modelos de cojín para poder enseñar a los participantes, una muestra de cómo sería el resultado final del taller y cómo quedarían sus cojines.

Este tipo de actividades son muy interesantes porque los participantes pueden desarrollar su creatividad, son ideales para divertirse, compartir ideas, pasar un buen rato y llevarse un poco de información sobre telas y decoración en general.

Para comenzar hicimos una breve introducción explicando cuál era el proceso que íbamos a seguir y acto seguido pasamos a repasar los materiales, que son fundamentales para conseguir un cojín muy creativo y original. Los materiales que utilizamos fueron los siguientes:

IMG_20170325_174810.jpg

¿Te gusta este tipo de cojines? ¿Quieres intentar hacerlo tú mismo en casa? A continuación te voy a explicar cómo puedes hacerlo, con unos sencillos pasos de manera muy divertida.

Paso a paso.

1. Elige la tela para confeccionar tu cojín.

IMG-20170325-WA0016.jpg

2. Marca en la tela las dimensiones del cojín a realizar, sumándole 10 cm más, que serán las tiras que decorarán nuestro cojín.

IMG-20170325-WA0018.jpg

3. Corta con la tijera esos 10 cm de tela, que hemos mencionado antes, en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho.

IMG_20160319_182526.jpg

4. Comienza anudando las tiras, hasta que solo quede un lado abierto del cojín para meter el relleno.

5. Introduce el relleno por el lado abierto y termina de anudar hasta cerrar el cojín por completo.

El resultado final, como puedes ver, es un maravilloso cojín con flecos, que será ideal para decorar un rincón especial de tu hogar.

IMG-20160319-WA0027.jpg

Si te gustan nuestras actividades, visita la sección de talleres de Bahía de Cádiz para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Puedes dejar un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si tienes un trabajo que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos.

Este mes de abril tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y ven a aprender con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

2 Comentarios
jesusmata
Oficial de Bronce

Ideas prácticas y sencillas de realizar para darle ese toque diferente a una decoración con cojines en salones,habitaciones........

maru042
Aprendiz de Bronce

Que bonitos me encantan  todos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?