Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a construir un tipi indio para niños
17-01-2018 11:37
Autor:

 

Para empezar el año, este pasado viernes 12 de enero, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, el primer taller de este año 2018, sobre cómo crear un tipi indio para niños. Esta original construcción es muy sencilla y muy fácil de hacer, con capacidad para convertirse en multitud de escenarios imaginarios.

IMG_20180112_192224.jpg

Con materiales muy cotidianos, como cuerda, tela, y en unos pocos pasos conseguiremos una tienda de campaña muy original, que podremos personalizar a nuestro gusto. Aunque en un principio por el tamaño que planteamos en este paso a paso, está pensado para niños, podemos adaptar nuestro tipi a un tamaño mucho mayor siguiendo los mismos pasos. Puede convertirse en un rincón muy especial de nuestra casa, no solo para los peques sino también para los mayores e incluso para nuestras mascotas.

Con este taller tratamos de fomentar sobre todo la imaginación y las ganas de crear algo desde cero, con nuestras propias manos, que admita multitud de variantes posibles.

Como siempre realizamos un repaso de todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar para realizar nuestro pequeño tipi. Asegúrate de tener todo lo necesario antes de comenzar a trabajar en ello, solo te queda activar tu imaginación y si quieres puedes acompañarte de un poco de música de fondo, esto nunca viene mal.  Los materiales y herramientas son los siguientes:

IMG_20180112_161026 (1).jpg

Una vez repasados todos los materiales que debemos tener preparados, vamos a pasar a ponernos manos a la obra. Antes de empezar a trabajar recuerda que debes tener la zona donde vas a trabajar despejada, para que puedas cortar la tela con comodidad y dispongas del espacio suficiente para el montaje de la estructura de los palos.

¿Estás preparado para empezar? Pues permanece atento a nuestro paso a paso y no pierdas ningún detalle.

Paso a paso:

1. Sujeta los palos por su base y para ello pasa la cuerda por los palos. Taladra un agujero en cada extremo de cada palo para que la cuerda pase por ahí. Es importante hacerlos todos a la misma altura.

1.jpg

2. Comienza a montar la estructura del tipi. Une cuatro palos y átalos bien por la parte donde se cruzan. 

2.jpg

3. Coloca la cuerda en la base de la tienda, haz un nudo antes y después de pasar la cuerda por el agujero del palo, así garantizas la fijación de la estructura.

3.jpg

4. Ya tienes la estructura lista, ahora pasa a trabajar con la tela. Lo primero, dobla al tela por la mitad para tener un cuadrado de 100 x 100 cm. Ahora mide desde una de las esquinas que quedan abiertas. Sigue el patrón que ves en la imagen, para que al desplegar la estructura, tengas la forma necesaria para cubrir el tipi. Una vez hechas las marcas, corta la tela sobrante.

4.jpg

5. Ahora mide a que altura tienes la unión superior de los palos, para abrir la abertura en la tela, por donde deben sobresalir los extremos superiores.

6. Por la parte inferior, a unos dos centímetros aproximadamente de la base de la tela, cose o pega con silicona caliente, unas pequeñas tiras de tela. Esta puedes sacarlas de la tela sobrante que cortamos anteriormente, y deben tener el tamaño suficiente para rodear el palo, evitando así que las barras puedan moverse.

6.jpg

7. Coloca la tela en la estructura, primero pon la parte de abajo, introduciendo cada palo por dentro de las tiras que hemos cosido o pegado anteriormente. Una vez colocadas, pega la parte de arriba con silicona caliente.

7.jpg

8. Por último pega las dos partes de tela más o menos hasta la mitad. Así te quedará libre el hueco para entrar y salir.

8.jpg

¿Ves lo sencillo que resulta construir un tipi tú mismo? Si sigues nuestro paso a paso al pie de la letra no tendrás ningún problema.

download_20180112_202748.jpg

Empezamos un nuevo año lleno de actividades, sorpresas, juegos, demostraciones y sobre todo repleto de estupendos talleres pensados para toda la familia. Como todo los años podrás encontrar en nuestra oferta de talleres los que están más enfocados a la funcionalidad como pueden ser el de instalación de suelo laminado, el de decoración con papel pintado, el de cómo cambiar el fregadero y el grifo de mi cocina, etc.

Y también podrás disfrutar de talleres que están mucho más enfocados a la parte creativa como por ejemplo, cómo decorar una caja con pintura chalk paint, crear con transfer tu regalo de San Valentín, cómo decorar con telas, y un largo etcétera.

¿Te ha gustado nuestro taller? Si quieres saber cómo puedes participar en el próximo, solo tienes que entrar en nuestra comunidad de Leroy Merlin Bahía de Cádiz e inscribirte en el que tú prefieras. Recuerda que si tienes alguna duda puedes resolverla en el Foro y si tienes algún proyecto interesante que quieras compartir con otros apasionados del bricolaje como tú, puedes hacerlo desde el apartado Proyectos que encontrarás en Leroy Merlin. ¡No dejes pasar la oportunidad de aprender con nosotros!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?