Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un transfer
viernes
Autor:

El pasado sábado día 3 de noviembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo crear tu transfer. Este taller es uno de los más esperados del año y tiene un éxito total de asistencia en todas sus convocatorias.

Nuestro equipo de pintura nos dio todas las claves y trucos para utilizar la técnica transfer de manera cómoda y sencilla. Por medio de esta técnica, podemos transferir una imagen impresa en papel a cualquier objeto.

IMG_8056.jpg

Antes de comenzar con la parte más práctica del taller, realizamos un repaso de todos los materiales que nos serán necesarios a la hora de trabajar esta técnica. Los materiales son los siguientes:

IMG_20181103_102537.jpg

Una vez que conocemos los materiales necesarios, pasamos a practicar esta técnica bajo las indicaciones de nuestros profesionales. ¿Quieres saber cómo utilizar esta sencilla técnica tan original? Pues permanece atento al siguiente paso a paso que vamos a detallarte:

1. Limpia la superficie en la que vayas a proyectar la imagen.

IMG_8013.jpg

2. Coloca la imagen que hayas elegido sobre la zona en la que la quieras poner. Debes tener en cuenta que la imagen debe estar preparada en modo espejo. Es decir verás la imagen al revés en el papel, pero al derecho en el soporte que lo plasmes.

 IMG_8014.jpg

3. Fíjala al soporte con la cinta de carrocero.

IMG_8052.jpg

4. Utiliza el rotulador especial para transferir la imagen.

IMG_8057.jpg

5. Deja secar el papel en el soporte, siguiendo las instrucciones del fabricante.

6. Retira la cinta de carrocero y el papel con la imagen. Como podrás ver al retirar el papel, la imagen queda transferida en el soporte.

IMG_8131.jpg

7. Aplica una capa de barniz para proteger la imagen que nos ha quedado transferida en el soporte de madera.

IMG_8122.jpg

¿Has visto lo sencillo que resulta aplicar la técnica transfer? Seguro que estas deseando ponerlo a prueba y poder personalizar un objeto con tu imagen preferida.

IMG_20181103_124353.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, aquí te dejamos esta bricopedia, en la que se explica cómo aplicar la pintura transfer, realizada por nuestra compañera @CristinaSerran, donde podrás conocer mucho más sobre tema.

Si te ha gustado este taller, te recomendamos que entres en la Comunidad de Leroy Merlin y te informes de todos los talleres y actividades especiales que tenemos preparados para gente como tú, que le apasiona el bricolaje y las manualidades.

En nuestra Comunidad, podrás consultar diferentes espacios, podrás compartir tus proyectos, consultar nuestras bricopedias o preguntarnos todo aquello que quieras a través de nuestro foro.

¿A qué esperas? Ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y aprende con nosotros, únete al movimiento Házlo tu mismo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?