Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cultivar nuestro huerto doméstico de otoño-invierno
05-10-2017 14:31
Autor:

El pasado sábado día 30 de septiembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo hacer un huerto doméstico de otoño-invierno. Cada vez son más las personas que se acercan a esta clase de cultivo por diferentes motivos.

Uno de ellos es que no hace falta tener un gran terreno para cultivar, ya que podemos plantar en mesas de cultivo especiales, disponibles en diferentes medidas. Estas mesas de cultivo puedes colocarlas en cualquier espacio abierto de tu casa, ya sea una terraza, un balcón, un patio, etc.

IMG_20170930_115529.jpg

Nos encantan las plantas y todo lo relacionado con el ecosistema, llevamos tiempo trabajando en esta dirección, como puedes ver en nuestros talleres de sostenibilidad. Estos talleres los realizamos en colegios de la zona, donde los más peques de la casa aprenden sobre ahorro energético mediante actividades y juegos muy divertidos, impartidos por nuestros embajadores de la sostenibilidad.

En este taller del pasado sábado, nuestro equipo de profesionales de la sección de jardín hablaron de las diferentes semillas que podemos plantar en esta época del año. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que no podemos plantar cualquier semilla en estas fechas si queremos tener éxito con nuestro pequeño huerto doméstico.

Nos centramos en hablar sobre las semillas de zanahorias, cebollas, rábanos y albahaca. Para interpretar la leyenda, con las fechas de siembra y recolección, describimos qué tipo de sustrato necesitan estas semillas y cuál es el lugar más adecuado para su siembra. Además, también hicimos hincapié en cuáles son las plantas y macetas más adecuadas para un huerto casero y cómo podemos realizar una rotación de los cultivos de una manera correcta.

IMG_20170930_123829 - 2.jpg

Acto seguido, pasamos a repasar los materiales y herramientas que nos hacen falta para poder realizar un huerto doméstico en nuestra casa:

IMG_20170930_115519.jpg

¿Quieres saber como hacer un huerto doméstico tú mismo en casa? Pues solo tienes que seguir estos sencillos pasos, que vamos a detallarte a continuación, así que presta atención y ponte manos a la obra.

Paso a paso:

1. Coge un semillero de plástico y rellénalo de sustrato para poder más tarde depositar las semillas que hayas decidido plantar.

IMG_20170930_123829 - 3.jpg

2. Realiza un pequeño agujero en cada hueco, que has rellenado de sustrato con anterioridad. Para ello debes utilizar la pala y los guantes.

IMG_20170930_123829 - 6.jpg

3. Ahora deposita la semilla qen cada agujero. Tienes que etiquetar cada casilla del semillero con el tipo de plantas que hayas puesto en ese hueco, para poder saber luego qué tipo de verdura es la que está creciendo.

IMG_20170930_123829 - 7.jpg

4. Una vez cubiertas las semillas, riega cada hueco de la bandeja con ayuda de un pulverizador, de manera que el sustrato quede bien húmedo y evitando destapar las semillas con la fuerza del agua.

IMG_20170930_123829 - 7.jpg

5. Ahora solo te queda esperar que crezca un poco la planta y ya podrás trasplantarla a la mesa de cultivo. Para preparar esta mesa de cultivo solo tienes que rellenarlo de sustrato y colocar la planta en este nuevo espacio para que pueda agarrar con fuerza.

Como has podido ver resulta muy sencillo hacer un huerto doméstico y poder plantar todas aquellas semillas de verduras y plantas que elijas, teniendo en cuenta siempre la temporada en la que realices la siembra.

IMG_20170930_134755 -7.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller del sábado y te interesa mucho este tema, aquí te dejamos un vídeo donde podrás ver detalladamente, todos los pasos que debes seguir para hacerlo tú mismo en casa.

Además te dejamos un post de nuestra web, que te ayudará a completar toda la información, sobre este apasionante mundo de los huertos urbanos: tu huerto en la terraza.

Pues ya tienes todos los datos necesarios para convertirte en un experto sobre este tema, recuerda que puedes resolver todas las dudas que tengas, preguntado sobre cualquier tema en nuestro Foro. Además podrás inscribirte en cualquiera de nuestros talleres, que tenemos preparados para ti, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz y para ello solo tienes que registrarte en nuestra Comunidad. Anímate y participa en nuestros talleres. ¡Ven y aprende con nosotros!

2 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Taller muy completo y dinámico!! Mi family tuvo la suerte de asistir y salieron encantados!! Enhorabuena por el pedazo de taller!!

arijama
Aprendiz de Plata

Enhorabuena Adriano realizaste un  taller muy completo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?