Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar nuestra propia cocina en 3D
11-08-2017 11:44
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre el diseño de cocinas. Nuestro equipo preparó este interesante taller, para mostrarnos cómo funciona el planificador de cocinas en 3D, con el que poder diseñar a tu gusto, este espacio tan importante de nuestro hogar.

Para este taller planteamos una dinámica diferente a los que solemos hacer cada sábado, ya que se basa en un programa informático, muy sencillo de utilizar y con unas posibilidades sorprendentes. Como material fundamental, para poder utilizar el programa de diseño de cocinas se necesita un ordenador con conexión a internet.

IMG_20170805_140245.jpg

A modo de introducción, comenzamos el taller hablando de estilos y tendencias decorativas en el mundo de las cocinas, repasando las últimas novedades para este año. A pesar de que la mayoría eligen colores claros, existen colores oscuros como el negro o el gris, que llevan tiempo intentando hacerse un hueco en nuestras cocinas.

Quizás el negro es un poco arriesgado, tendríamos que tener una cocina más bien grande y con bastante iluminación. Sin embargo, con el gris, al ser un color neutro, no nos arriesgamos tanto y lo podemos combinar con multitud de colores de encimera.

Preguntamos a nuestros asistentes qué colores y estilos elegirían para su cocina y las respuestas fueron de lo más diversas. Y es que cada persona tiene un estilo propio dentro de las tendencias decorativas.

Tras repasar todo lo novedoso en tendencias, colores y estilos, pasamos a comentar otros elementos vitales para nuestra cocina como fregaderos, almacenaje, etc.

IMG_20170805_120815.jpg

Para el final de esta parte teórica dejamos dos elementos estrellas para nuestra cocina, que presentan una variedad impresionante de modelos y diseños como son las puertas y las encimeras.

Analizamos los distintos tipos de puerta que podemos encontrar actualmente, hablamos también de los materiales de las que están hechas las puertas como la melanina, madera, polilaminada, lacada, etc.

Con respecto a las encimeras, detallamos las características de cada una de ellas, y pudimos ver los diferentes tipos de encimeras, desde las más económicas, como las laminadas, pasando por el granito, el cuarzo compacto y los porcelánicos.

En este punto del taller realizamos una demostración física por medio de dos pruebas, para ver así, la resistencia que tienen las encimeras porcelánicas.

En la primera prueba pintamos nuestra muestra de encimera porcelánica con esmalte de uñas y con rotulador permanente, luego procedimos a limpiarlas con un simple trapo con agua y jabón, volviendo a su estado original como si nada hubiera pasado.

MONTAJE ESMALTE.jpg

En la segunda prueba utilizamos un destornillador para arañar la superficie intensamente hasta llegar a ver como saltaban chispas. Acto seguido cogimos un trapo con agua y jabón y quedaron perfectas, sin ningún signo de desperfecto.

MONTAJE DESTORNILLADOR.jpg

Acto seguido, dimos unos consejos sobre el cuidado y mantenimiento de este tipo de encimeras, para que su aspecto este igual que el primer dia.

IMG_20170805_123218.jpg

En la segunda parte del taller reservamos nuestro tiempo, para centrarnos en el programador de diseño de cocinas de Leroy Merlin, que nos encanta y que nos facilita mucho la vida, a la hora de poder ver el resultado final de nuestra cocina, en imágenes en 3D.

¿Te gustaría saber cómo diseñar tu cocina con nuestro programador de diseño en 3D? Solo tienes que seguir estos sencillos pasos, que te detallo a continuación:

1. En la web de Leroy Merlin, selecciona el apartado de productos y ve a cocinas, y pincha en Planificador de cocinas 3D y haz clic en descargar.

2. Una vez descargado, haz doble clic en instalar.

3. Una vez instalado tienes que pulsar en “Nuevo” y eliges el estilo y el color de la cocina.

4. Icono Mi habitación. En este apartado lo que tienes que hacer es poner las medidas de tu cocina. Basta con pinchar con el ratón sobre la pared y arrastrarla. Si te fijas en la parte superior izquierda del programa hay tres iconos numerados. Vamos uno por uno.

Pantallazo 9.jpg

5. Icono Mi Cocina: Si lo pulsas verás la cocina en 3D. En este apartado es donde tienes que ir colocando los muebles. Para ello pulsa en muebles, selecciona el que quieres poner, lo pinchas con el ratón y lo arrastras hacia el lugar de la cocina donde iría. Y así, tanto con los muebles bajos como los muebles altos.

Pantallazo 10.jpg

En este apartado, nuestro profesional, estuvo dando algunos consejos, bastante prácticos a la hora de diseñar tu cocina como por ejemplo, empezar siempre por los rincones, la salida de humo de la campana y las tomas de agua son aspectos que determinarán la distribución de tu cocina y el diseño final.

6. Icono Mi resumen: Este espacio te mostrará un resumen de tu diseño de cocina, además de la lista de los muebles y el precio final.

IMG_20170805_125050.jpg

No olvides que es muy importante crearte una cuenta, porque así tendrás todo el diseño de tu cocina guardado y podrás modificarlo las veces que quieras, antes de terminar el diseño definitivamente.

Nuestros asistentes al taller quedaron encantados al ver que con unos sencillos consejos, pueden llegar a ver la cocina de sus sueños, en una pantalla de ordenador y todo ello en 3D. Además acompañamos el taller con un pequeño aperitivo, algo que no podía faltar en un taller donde hablamos de cocinas, sorprendiendo así a todos los asistentes.

Si te interesa este tema, aquí te dejo varias bricopedias relacionadas con el tema y que ayudarán a completar tus conocimientos sobre este tema:

Si no quieres perderte las actividades que tenemos preparadas para ti en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de Talleres de nuestra tienda, así estarás informado de lo que tenemos preparado para ti cada sábado. Recuerda que todas las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Anímate y participa, y no olvides registrarte en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
andrearodara
Visitante Regular

A mi me encanto el taller era muy entretenido,sobre todo porque te lo

explicaban todo muy bien y aclaraban tus dudas ademas de muy ameno. Muchisimas gracias a los 2!

JUANJR
Aprendiz de Bronce

Me alegro mucho que te gustara, para nosotros fue un lujo el poder impartirlo.

 

 

Saludos;

Maria-castilla
Oficial de Oro

Enhorabuena Juan por el pedazo de taller que impartiste y por lo satisfechos que salieron todos los clientes!!!

Animador

Pedazo de taller, muy interesante...me ha encantado la idea.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?