Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar puertas
25-01-2018 12:04
Autor:

El pasado sábado día 20 de enero, pudimos disfrutar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, de un taller sobre cómo instalar puertas. Nuestro equipo de madera, había preparado este taller con mucha ilusión, ya que sabíamos las grandes expectativas, que había levantado entre nuestros asistentes.

Como cabía esperar, en este taller no quedó una plaza libre y todos nuestros asistentes aprendieron todo lo necesario para poder instalar puertas con los consejos de nuestro gran equipo de profesionales, unos auténticos expertos en la materia.

354655043567496206.jpg

En primer lugar,  nuestro formador de la sección de Madera, comenzó realizando una introducción sobre los diferentes tipos de puertas que podemos encontrar en la actualidad, y cuáles son las últimas novedades en el sector. Además, también dio consejos para trabajar con puertas en general, como por ejemplo, qué sentido de apertura es el mejor para una puerta.

Acto seguido, repasó todos los materiales y herramientas que debemos tener a mano a la hora de instalar una puerta, nosotros mismos. Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son los siguientes:

7470067035331454257.jpg

Tras realizar el repaso de todas las herramientas y materiales necesarios para la instalación de puertas, ya podemos ponernos manos a la obra y comenzar nuestra instalación. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo? Permanece atento al paso a paso que te vamos a detallar a continuación, y podrás conocer de primera mano, cómo instalar una puerta.

Paso a paso:

Antes de comenzar nuestro paso a paso, explicamos con claridad que es un premarco y para qué sirve, ya que es fundamental a la hora de instalar una puerta en blockque es el tipo de puerta que usamos en nuestro taller.
1. Monta el premarco, que viene listo para adaptarlo al hueco de la puerta.

8763472292939036389.jpg

2. Desembala el block de puerta que se compone de marco, hoja, bisagras y picaporte.

3. En el marco, retira el tornillo del centro de cada bisagra y de la placa del picaporte. Pasa una broca de 4 mm por el centro de la bisagra, esto te servirá para afianzar el block mecánicamente con tornillos al premarco y poder graduarlo.

4. Sitúa el block en el hueco del premarco y, con ayuda de unas cuñas de madera, cálzalo para dejarlo nivelado.

630567122609181221.jpg

5. Ajústalo dando más o menos presión a los tornillos, hasta tener el marco en la posición correcta, verifica que es así abriendo y cerrando la hoja.

6731622732497883446.jpg

6. Encola el block al premarco con cuñas de madera, una vez que haya secado, córtala.

7. Coloca la manilla, para ello, marca los orificios de los tornillos con ayuda de una broca de 2 mm. Esto te ayudará a que enrosquen con más facilidad y no varíe su posición correcta.

4130539079913205701.jpg

8. Inserta molduras de recrecido en el bastidor si es necesario. Este caso se da, cuando son tabiques más anchos de lo normal, por ejemplo, cuando una de las caras de la pared tiene alicatado.

9. Acto seguido toma medidas, para cortar las jambas que harán de terminación de la instalación. 

7372946990490002583.jpg

10. Por último, repasa con cera, masilla, laca o tinte, los pequeños agujeros de fijación o roces que se haya podido producir durante la instalación, para que queden unos acabados perfectos.

Y ya has acabado, como puedes ver resulta muy sencillo, si seguimos los pasos adecuados y por supuesto si tienes los materiales y herramientas necesarios. Anímate y prueba montar las puertas de tu casa, tú mismo, verás como con un poco de paciencia y buen hacer, obtienes unos resultados muy satisfactorios.

8960268576004441437.jpg

Si no pudiste asistir a este interesante taller, aquí te dejamos un vídeo, donde nuestro compañero te explica con total claridad y, por medio de unos pasos muy sencillos, cómo puedes instalar una puerta en block, que es el mimo tipo de puerta que utilizamos en nuestro taller.

¿Te ha parecido interesante nuestro taller de instalación de puertas? ¿Quieres saber qué actividades tenemos preparadas este 2018 en Leroy Merlin Bahía de Cádiz? Solo tienes que entrar en la Comunidad Leroy Merlin y registrarte. Entra en la sección de Talleres de nuestra tienda, elige el que más te guste e inscríbete solo con un clic. 

Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda en el Foro y que puedes compartir un proyecto con otros apasionados como tú del mundo del bricolaje, de la decoración, de las herramientas, etc. No dejes pasar la oportunidad de poder asistir a nuestros talleres, ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y aprende con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?