Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
19-01-2018 10:31
Autor:

El pasado sábado 13 de enero, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre cómo instalar suelo laminado. Nuestro equipo de madera había preparado este taller, que es uno de los más solicitados. Los asistentes querían conocer todos los consejos y trucos para instalar este tipo de suelo, de manera correcta y sencilla.

Lo primero que hicieron nuestros profesionales fue realizar una visión global de qué tipos de suelos y tendencias podemos encontrarnos en la actualidad y qué opciones nos aportan, en función de nuestras necesidades. Pudieron comprobar, de primera mano, las diferentes texturas y colores que existen en el mercado, para conocer mucho más sobre los suelos laminados.

download_20180115_124856.jpg

Acto seguido, pasamos a repasar los materiales y herramientas necesarios para instalar este tipo de suelo. Este punto es muy importante porque cuando estemos instalando el suelo en cuestión, debemos tenerlos disponibles en todo momento, para facilitar el montaje y no encontrarnos con ningún inconveniente. Los materiales y herramientas que vamos a a necesitar son los siguientes:

WP_20160730_11_10_17_Pro_LI.jpg

Antes de empezar nuestro taller, realizamos una breve explicación sobre las herramientas como la ingletadora, caladora, herramienta multifunción, etc, y sus formas de uso, atendiendo al factor de la seguridad en todo momento y explicando el manejo básico de las mismas.

Seguro que quieres saber cómo puedes instalar este tipo de suelo tú mismo, así que sigue nuestro paso a paso, verás lo sencillo que te resulta hacerlo.

Paso a paso:

1. Calcula los metros cuadrados y lineales para saber cuánto material te va hacer falta y que puedas invertir lo justo, para que no tengas que desperdiciar material alguno.

download_20180115_124849.jpg

2. Prepara y limpia la superficie sobre la que se va a instalar el suelo laminado: retira el rodapié si existe, nivela con pasta, etc. Este paso es fundamental, de ello va a depender que luego tengamos nuestra superficie lisa y con una adherencia perfecta. Si la superficie no se limpia correctamente, te dará problemas en un futuro y tu suelo no estará nivelado.

3. Sitúa la base aislante que hayas escogido en función de tus necesidades. Previamente, en la introducción, nuestro formador habló de los diferentes tipos de aislante y cuál nos conviene más, según para que lo utilicemos.

4. Coloca las láminas de tarima y para ello, debes seguir un patrón de colocación. Puedes utilizar como ejemplo el patrón que se usa para levantar una pared de ladrillos, cada línea debe coincidir con la mitad de la siguiente línea o tres cuartos. Recuerda dejar en todo el perímetro una dilatación de 8 mm para evitar que se nos levante el suelo cuando haya cambio de temperaturas.

download_20180115_124859.jpg

5. Tras cubrir toda la superficie de tarima, coloca los rodapiés y cubre así el perímetro de dilatación. Utiliza para ello masilla de montaje y clavos de acero. Acto seguido, repasa toda la zona con masilla acrílica, con ello vas a conseguir dejar totalmente sellada nuestra instalación.

IMG_20180113_140303.jpg

6. Para terminar, coloca los perfiles de desnivel o transición que necesites, y asegúrate de que todo quede bien situado.

Como siempre que hacemos este taller, dedicamos un tiempo exclusivamente a la limpieza y el mantenimiento de esta clase de suelos, con ello vamos a conseguir alargar su duración, en condiciones óptimas para su uso. Nuestro formador nos aportó una serie de consejos y trucos que nos ayudarán a mantener nuestros suelos como el primer día.

¿Ves que resulta más sencilla de lo que crees este tipo de instalación? Como puedes comprobar, con un poco de práctica llegaremos a ser todos unos expertos en la materia.

IMG_20180113_140614.jpg

¿Te perdiste este taller y no pudiste asistir? No te preocupes, en este vídeo se explica cómo instalar suelo laminado de forma detallada, y no tendrás ningún problema para hacerlo. Si tienes alguna duda, no dudes preguntarnos en el Foro.

Si quieres saber que talleres tenemos preparados para ti, solo tienes que entrar en la sección de Talleres de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, allí podrás infórmate de todos ellos. Si quieres más información, consulta nuestra Bricopedia, o inspírate con nuevas ideas en el apartado de Proyectos. Ven y aprende con nosotros.

1 Comentario
fgonz8
Visitante Regular

Gran taller el que nos dió Antonio. Muy ilustrativo. Muchas gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?