Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico en Bahía de Cádiz
20-10-2017 13:02
Autor:

El pasado sábado 14 de octubre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo instalar suelo vinílico. Este material es uno de nuestros preferidos por su versatilidad y porque su montaje resulta muy sencillo si se hace correctamente.

Nuestro equipo de profesionales de la sección de madera, prepararon este taller tan entretenido en varias partes. Una primera parte donde nos basamos un poco en explicar las características de los diferentes tipos suelo vinílico, que podemos encontrar en la actualidad.

En la segunda parte del taller nuestros asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo se instala el suelo vinílico y lo sencillo que resulta, si seguimos los consejos de nuestros profesionales.

IMG_20171014_120729.jpg

Antes de empezar, debemos hacer mención a que existen dos tipos de suelo vinílico según su forma de instalación: en clic y adhesivo. Como te explicaremos a continuación, cada uno se instala de una forma concreta, aunque tienen muchas factores en común, como podrás comprobar.

Antes de ponernos manos a la obra, repasamos todos los materiales y herramientas que nos van hacer falta a hora de instalar nuestro suelo vinílico. Toma nota y no pierdas ningún detalle:

Para suelo vinílico en clic:

Para suelo vinílico adhesivo, utilizamos los mismos materiales y herramientas que usamos para montar el suelo vinílico en clic más:

IMG_20171014_115318.jpg

Ahora que ya sabemos los materiales, te detallo como puedes instalar cada una de los tipos de suelo vinílico que existen. ¿Quieres sabes cómo puedes hacerlo tú mismo en casa? Pues permanece atento a los sencillos pasos que te vamos a indicar.

Paso a paso para suelo vinílico en clic:

1. Calcula la cantidad de suelo que necesitas en metros cuadrados. Recuerda que debes añadir un 10% de material al total para los recortes.

2. Prepara la superficie donde vas a instalar este tipo de suelo. La superficie tiene que estar totalmente nivelada para el resultado final sea el óptimo. Ten en cuenta que si la base es de losas cerámicas y hubiera pequeñas llagas entre ellas, no hace falta que las rellenes con pasta niveladora. El vinilo en clic corrige pequeños desniveles y esto es una ventaja a destacar con respecto al vinilo adhesivo.

3. Empieza a colocar las lamas de vinilo partiendo de una pared, para poder instalar el suelo correctamente. Para cortar las lamas utiliza un cúter, y recuerda cortar siempre, por la cara trasera de la lama (la que no tiene la imagen decorativa).

4. Coloca las lamas de vinilo a tres cuarto o media lama, es decir cómo se levanta un tabique de ladrillos. No olvides dejar en el perímetro, un espacio de dilatación (entre 6 y 8 mm apróx.) que más tarde debes tapar con una moldura decorativa (rodapié o junquillo).

5. Una vez puesta todas las lamas, coloca las molduras decorativas del perímetro (rodapié o junquillo), así como el perfil desnivel, en la unión con otra superficie no revestida con vinilo.

IMG_20171014_121028.jpg

Paso a paso para suelo vinílico adhesivo:

1. Calcula la cantidad de suelo que necesitas en m2. Recuerda que debes añadir un 10% de material al total para los recortes.

2. Prepara la superficie para instalar este tipo de suelo, asegúrate que ese espacio este totalmente limpio. Recuerda que para el vinilo adhesivo necesitas una superficie completamente nivelada. Ten en cuenta que si la base es de losas cerámicas y hubiera pequeñas llagas entre ellas, tienes que rellenar ese espacio con pasta.

El vinilo adhesivo debido a su menor grosor reproduce cualquier desnivel que tengamos debajo, por lo que si la superficie tiene pequeños desniveles de milímetros, tendremos que aplicar pasta niveladora a toda la superficie, por muy pequeñas que sean estas imperfecciones.

3. Aplica una capa de imprimación para que unifique todo, eliminando las porosidades y pequeñas impurezas, así facilitará que la lámina vinílica se adhiera correctamente a la superficie.

4. Coloca las lamas de vinilo a tres cuarto o media lama , es decir cómo se levanta un tabique de ladrillos. No olvides dejar en el perímetro, un espacio de dilatación (entre 6 y 8 mm) que más tarde debes tapar con una moldura decorativa, rodapié o junquillo.

5. Coloca las lamas como la distribución de un muro de ladrillos, este paso es el mismo que realizas cuando trabajamos con vinílico en clic. Con este tipo de material no dejes ningún tipo de espacio de dilatación. Las láminas deben de estar juntas entre sí y con la pared. Esto evita que con el paso del tiempo, al andar sobre ellas no se desplazan las lamas y se abra un hueco entre ellas.

6. Al igual que con las lamas vinílicas en clic, coloca las molduras decorativas del perímetro, así como el perfil de desnivel, en la unión con otra superficie no revestida con vinilo.

IMG_20171014_124238.jpg

Por último antes de terminar nuestro taller hablamos un poco del mantenimiento y limpieza del suelo vinílico, un factor muy importante para que este material se conserve en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Por último, hicimos un resumen de todas la ventajas que presentan las lamas vinílicas, para que tengamos la mayor información posible a la hora de elegir el tipo de suelo que mejor se adapte para nuestras necesidades.

IMG_20171014_134438.jpg

Como ves, resulta muy sencillo instalarlo, solo debes de seguir los pasos que te hemos descrito en los puntos anteriores. ¿Quieres probar hacerlo tú mismo en tu casa? Anímate y pruébalo, además sino pudiste asistir, aquí te dejamos unos vídeos de como instalar suelo vinílico adhesivo y en clic, donde verás todo el proceso.

IMG_20171014_124517.jpg

Si tienes alguna duda solo tienes que consultarnos por medio de los Foros. Nuestra Comunidad está pensada para gente como tú, que le gusta todo lo relacionado con el bricolaje tanto como a nosotros.

Te recordamos que si te gustan nuestros talleres y estás interesando en asistir solo tienes que inscribirte en el que más te guste y para ello solo tienes que estar registrado, y si no lo estás, tan solo te llevará dos minutos.

Así que ya no tienes excusas, y solo estas a unos segundos de poder asistir a nuestro próximo taller de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Ven y aprende con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?