Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
02-02-2018 14:49
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller de instalación de suelo vinílico. Este suelo se ha convertido en los últimos años en una elección que aporta fiabilidad, diseño, color, etc. En definitiva, se ha convertido en una opción interesante a la hora de elegir el suelo de casa.

Nuestro equipo de profesionales son unos auténticos expertos en la materia y prepararon un taller muy entretenido y didáctico, en el que los asistentes pudieron resolver todas y cada una de las dudas que tenían sobre el suelo vinílico.

IMG_20180127_123055.jpg

Nuestro compañero encargado de realizar este taller comenzó repasando todas las novedades que podemos encontrarnos actualmente, en lo que a este tipo de suelo se refiere, incidiendo en las nuevas tendencias, colores y modelos. Además, explicó cómo elegir entre el suelo vinílico en clic o el autoadhesivo, en función de las necesidades de cada uno y, por supuesto, habló de todas sus ventajas.

Tras esta presentación, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que íbamos a necesitar para poder instalar correctamente el suelo vinílico. Los materiales y herramientas que vas a usar son los siguientes:

IMG_20180127_114511.jpg

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo? Solo tienes que tomar nota y permanecer muy atento al paso a paso que voy a detallarte a continuación.

Paso a paso

1. Antes de ponerte manos a la obra, calcula los metros cuadrados y lineales que vas a necesitar durante este proyecto de instalación. Es fundamental este punto, porque te permitirá comprar el material necesario, evitando así un gasto innecesario.

20170325_124424.jpg

2. Prepara la superficie donde vas a colocar el suelo vinílico. Recuerda retirar los rodapiés si existen, y utiliza la pasta niveladora para dejar dicha superficie lo más nivelada posible. Acto seguido, limpia la superficie ya preparada para facilitar la perfecta sujeción con el suelo que vas a instalar.

3. Aplica la imprimación si es un suelo adhesivo, es el puente de unión que crea adherencia. Y si es necesario, aplica la cola con una espátula dentada o rodillo, esto va a depender de la densidad del producto.

4. Comienza a instalar el suelo vinílico. Recuerda que debes iniciar la colocación de manera diferente según la forma de instalarlo que elijas. Puedes hacerlo de manera trabada, a media duela o tres cuartos.

20170325_130406.jpg

5. Corta cada lama al tamaño que te haga falta. Realiza los cortes con la herramienta más adecuada, para los rectos utiliza el cúter y para hacer formas usa la caladora o las tijeras.

IMG_20180127_131704.jpg

6. Cuando hayas terminado de instalar las lamas, coloca los rodapiés. Asegúrate de sellarlos bien y de que queden bien sujetos.

7. Acto seguido, coloca el perfil de transición o desnivel.

8. Por último, una vez finalizada la colocación de este tipo de suelo, limpia la superficie para poder disfrutar de tu suelo.

Una vez terminada la explicación de cómo instalar el suelo vinílico, el encargado de impartir el taller dedicó un tiempo a la explicación de la limpieza y el mantenimiento. Aportó una serie de consejos muy útiles a la hora de mantener la superficie en perfectas condiciones.

IMG_20180127_133920.jpg

¿Ves que instalar el suelo vinílico es más sencillo de lo que parece? ¿Quieres poder hacerlo tú mismo en casa? Pues te dejo un enlace a un vídeo realizado por un compañero titulado, ¿Cómo instalar lamas vinílicas adhesivas?, en el que podrás ver cómo puedes hacerlo siguiendo unos pasos muy sencillos.

¿Quieres apuntarte a nuestros talleres? Pues es muy sencillo, solo tienes que entrar en la Comunidad Leroy Merlin, entrar en el espacio de talleres, elegir el que más te gusta y darle clic al botón de inscripción. Como ves, resulta muy sencillo, y si tienes alguna duda puedes preguntarnos en el Foro cualquier cuestión que necesites resolver. Recuerda que, además, podrás compartir todos tus proyectos con personas a las que les gusta el bricolaje tanto como a ti, solo tienes que subirlo al espacio de Proyectos de nuestra Comunidad.

Todos nuestros talleres son gratuitos y tienen un número de plazas limitadas, así que no pierdas esta oportunidad. Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?