Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
17-05-2017 12:02
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo instalar y mantener el césped artificial. Se acerca la temporada de verano y este taller es idóneo para mostrar cómo debemos proceder a la hora de colocar césped artificial por primera vez.

Nuestro compañeros de la sección jardín se encargaron de impartir este taller, ya que conocen bien este producto y son unos auténticos expertos en su manipulación y mantenimiento.

Es fundamental que la instalación del césped se haga de una manera correcta, porque ello favorecerá que no surjan inconvenientes en un futuro y podamos disfrutarlo lo máximo posible. Con respecto al mantenimiento, dieron unas pautas claves a la hora de poder conservar este material en perfectas condiciones.

IMG_20170513_130012.jpg

Como es costumbre en nuestros talleres, comenzamos realizando una introducción donde hablamos de los diferentes tipos que podemos encontrar en la actualidad, y cuál debemos usar en función de nuestras necesidades y el lugar donde vayamos a instalarlo.

Si quieres saber cómo puedes instalar césped artificial tú mismo, solo tienes que asegurarte de tener todos los materiales y herramientas necesarios para su correcta colocación. Una vez hayas comprobado que tienes todo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te indico a continuación.

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

IMG_20170513_115546.jpg

Presta atención al paso a paso. ¡Es más sencillo de lo que crees!

1. Limpia muy bien el espacio donde vayas a instalarlo, pues así impedirás que puedan surgir inconvenientes en un futuro, como que no esté nivelado una vez instalado, y que la superficie no sea un espacio uniforme y totalmente liso.

2. Desenrolla el rollo de césped y extiéndelo en la zona donde quieras instalarlo, para ir viendo cuanto material te va o sobrar o te puede hacer falta.

IMG_20170513_125528.jpg

3. Corta los trozos sobrantes de césped, de los extremos o esquinas que no te hagan falta. Estos recortes te van a ayudar a perfilar el espacio y que quede todo a su justa medida. Recuerda que todas las celdas de fibra del césped deben ir en la misma dirección, para evitar que se diferencien los distintos paneles.

IMG_20170513_130239.jpg

4. Una vez situado el césped en la zona elegida, prepara el pegamento (bicomponente) e impregna la superficie a pegar con el suelo. Puede ser solo en el perímetro del césped o en toda la superficie, eso lo decide quien lo instala. Como recomendación, es interesante que si el césped va a tener mucho tránsito de personas, animales o ambos, se añada una buena cantidad de pegamento.

IMG_20170513_125632.jpg

5. Acto seguido, une los diferentes trozos de césped con la cinta geotextil. Abre el césped unos 20 cm a cada lado y extiende la cinta.

IMG_20170513_130307.jpg

6. Una vez extendida la cinta, añade el pegamento, igual que en el paso anterior. Para extender el pegamento es recomendable que uses una espátula dentada, no debes echar demasiado pegamento para que no sobresalga por arriba.

7. Una vez aplicado el pegamento a la cinta de unión, ciérralo presionando con las manos. Por último déjalo secar unas 24 horas.

IMG_20170513_125540.jpg

Pues ya hemos terminado, solo con seguir estos sencillos pasos, podrás disponer de una zona de césped en tu hogar, instalada por ti mismo.

IMG_20170513_131312.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, aquí te dejo un vídeo donde podrás ver cómo se instala el césped artificial.

También te dejo algunos artículos de la Comunidad relacionados con esta temática:

Si te ha gustado este taller y quieres participar en alguno de los que tenemos preparados próximamente en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todas las actividades y eventos que tenemos preparados para las próximas semanas. Recuerda que todas las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Anímate y participa, y no olvides registrarte en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?