Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a personalizar nuestro flor de Pascua
12-12-2017 17:08
Autor:

El pasado sábado día 2 de diciembre tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller infantil sobre cómo hacer una flor de Pascua personalizada. Con la llegada de la Navidad llegan los turrones, las reuniones familiares, el belén y como no, la flor de Pascua, que fue la protagonista de este taller tan novedoso. Lo innovador reside en que usamos una botella de plástico reciclada para hacer la flor, junto con un poco de pintura, algunos accesorios navideños y mucha imaginación.

Nos encanta realizar talleres dirigido a los más peques de la casa, como siempre decimos, nosotros aprendemos mucho de ellos y de su visión de las cosas. Nuestro equipo de profesionales de la sección de jardín prepararon este taller con mucha ilusión y estábamos deseosos de poder hacer nuestra flor de Pascua con todos ellos.

IMG_20171202_132057.jpg

Como siempre en un taller infantil, los niños estuvieron acompañados de un adulto, puesto que muchas de las herramientas y materiales que íbamos a utilizar requieren de una supervisión permanente.

Tras explicar a todos nuestros asistentes en qué consistía nuestro taller, pasamos a repasar los materiales y herramientas que íbamos a necesitar para realizar nuestra flor de pascual. Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son los siguientes:

IMG_20171202_095152.jpg

Pues una vez vistos todos los materiales y herramientas, nuestros pequeños asistentes estaban con muchas ganas de comenzar a trabajar en esta creativa flor de Pascua. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo y poder ponerlo en práctica con los más peques de la casa? Pues permanece muy atento a nuestro paso a paso que a continuación vamos a detallarte.

Paso a paso:

1. Aplasta la botella para poder cortarla por la mitad con mayor facilidad. Asegúrate de que el interior este seco, utiliza para ello papel para quede totalmente seco.

IMG_20171202_090135.jpg

2. Corta la botella por la mitad, la parte del gollete la usaremos para hacer la flor de pascua y la parte inferior de la botella la vamos a utilizar para verter la pintura, y así no manchar un recipiente. Realiza este proceso con dos botellas puesto que las vamos a necesitar para superponerlas.

3. Corta la parte del gollete en 4 trozos, y a continuación dale forma de hoja con la ayuda de unas tijeras.

IMG_20171202_090556.jpg

4. Pinta la parte exterior de la botella. Con el color verde pinta el tapón de la botella y perfila las nervaduras de las hojas.

IMG_20171202_124830.jpg

5. Deja secar la pintura. Una vez seca pinta el resto de las hojas con el color rojo teja.

IMG_20171202_125532.jpg

6. Deja secar la otra capa de pintura que has aplicado. Y a continuación procede a pegar los dos golletes de ambas botellas que acabas de preparar de tal forma que las hojas aparezcan alternadas al superponerlas.

IMG_20171202_094548.jpg

7. Seguidamente pega unas bolitas rojas en el centro simulando los brotes de la flor.

IMG_20171202_132249.jpg

8. Acto seguido, una vez que las partes estén bien pegadas, procede a decorar con purpurina dorada las hojas.

IMG_20171202_132303.jpg

Nada más, ya tenemos pues nuestra flor de pascua decorativa, y el resultado no ha podido ser más creativo y personal. Todos nuestros pequeños asistentes disfrutaron a lo grande con nuestro compañero Adriano, encargado de realizar este divertido taller y que disfrutó como un niño más.

Si te gusta tanto como a nosotros esta festividad, los adornos, las guirnaldas y las luces no puedes perderte toda la información sobre este tema que puedes encontrar en nuestra web.

IMG_20171202_133551.jpg

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros talleres, solo tienes que registrarte en la comunidad de Leroy Merlin, apuntarte en el taller que te interese y con un solo clic, podrás asistir de manera gratuita al taller que hayas elegido.

Además si eres un apasionado del mundo de bricolaje y las manualidades, no puedes dejar de visitar nuestras bricopedias o nuestro blog donde podrás encontrar multitud de ideas y tendencias.

También podrás compartir en la comunidad todos tus proyectos, además de resolver cualquier duda o cuestión que tengas por medio de nuestro Foro. ¿A que esperas? Entra en la Comunidad y asiste a cualquiera de nuestros talleres, no dejes pasar esta oportunidad. ¡Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

4 Comentarios
Animador

Seguro que los niñ@ disfrutaron muchísimo realizando esta actividad tan navideña.

CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Muy original!!

EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Qué bonitas!! Me encanta la idea de reciclar botellas para hacer algo decorativo, y el resultado es increíble!

Susanacueto
Aprendiz de Plata

Que grandes artistas!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?