Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar nuestra piscina para el invierno
06-09-2017 16:44
Autor:

Cerrar la temporada de piscina correctamente, nos facilitará la apertura para el verano que viene, evitando malgastar agua y conservando nuestra piscina en perfectas condiciones, durante todo el invierno. Por ello, el pasado sábado 2 de septiembre tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller de preparación para el invierno de nuestras piscinas.

Este tema nos interesa mucho, al igual que a nuestros asistentes a la actividad, ya que nos preocupa el ahorro de agua y sobre todo el evitar complicaciones a la hora de activar nuestra piscina en la temporada estival del año próximo.

IMG_20170902_124603.jpg

Nuestro equipo de profesionales, de la sección de Jardín, nos resolvió todas las dudas sobre este tema y nos mostró cómo hacerlo correctamente, de manera muy sencilla.

Para ello, nos desplazamos de nuestra sala de talleres directamente a la sección de Jardín, y más concretamente a la zona de piscinas, donde nos enseñaron, en la práctica, cómo debemos proceder para conseguir mantener nuestra piscina en condiciones óptimas durante el invierno.

Primero el encargado de impartir nuestro taller nos explicó la importancia que tiene dejar bien conservada nuestra piscina y cómo podemos conseguirlo. Además, profundizó en explicar qué es el invernaje de una piscina.

IMG_20170902_124758.jpg

Por supuesto, nos habló del invernador, fundamental para conseguir nuestro propósito. Es un producto químico que permite mantener la calidad del agua, permitiendo no vaciarla a final de temporada. Evita las incrustaciones calcáreas, la creación de algas y bacterias, además de un ahorro de agua significativo.

Acto seguido, pasamos a repasar los materiales necesarios para poder dejar nuestra piscina todo el invierno en un estado perfecto. Toma nota si tú también quieres realizar este proceso: 

IMG_20170902_104501.jpg

¿Estás interesado en este tema y quieres aprender a hacerlo tú mismo? No pierdas detalle del paso a paso que te vamos a redactar a continuación, toma nota de todo y ponte manos a la obra:

Paso 1. Coge el analizador de cloro y mide el estado del agua. Recuerda que el cloro del agua de la piscina, debe tener el nivel de pH por debajo de 0,5 mg/l.

IMG_20170902_135418.jpg

Paso 2.  Añade el líquido invernador siguiendo el perímetro de la piscina, y en la cantidad que indica el fabricante.

IMG_20170902_135536.jpg

Paso 3. Dirige la válvula de la depuradora hacia las distintas posiciones que vas a usar. Primero debes poner la posición de vaciado, del agua de las tuberías y luego en posición de cierre, una vez terminado.

Paso 4. Lubrica la válvula para que sea sencilla su puesta en marcha al comienzo de la temporada.

IMG_20170902_135602.jpg

Paso 5. Por último, coloca el bidón dentro y tapa la parte superior de la piscina con la cubierta.

IMG_20170902_135713.jpg

Como ves, resulta más sencillo de lo que crees hacerlo tú mismo y ya tendrás tu piscina perfectamente preparada para aguantar todo el invierno.

IMG_20170902_130131.jpg

Si quieres profundizar más en este tema, aquí te dejo un vídeo en el que se muestra cómo puedes hacerlo en varios pasos y sin contratiempos:

Además, para terminar este post te dejamos algunos enlaces donde podrás encontrar más información sobre las piscinas y su mantenimiento o cuidados:

Esperamos que te haya servido de ayuda y que nuestros consejos te sean útiles para poder conservar tu piscina en las mejores condiciones todo el año. Ya sabes que puedes preguntar cualquier cuestión sobre este u otro tema en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

Si por el contrario lo que quieres es informarte de nuestras actividades y apuntarte a la que te interese, solo tienes que entrar en nuestra sección de Talleres para que conozcas todo lo que hacemos cada semana en Leroy Merlin Bahía de Cádiz. ¡Te esperamos!

 

 

 

3 Comentarios
Elmanitas
Visitante Regular

Seguro que con vuestra demostración, este año realizaré un mejor invernaje de mi piscina.

 

Saludos

AnaGomez
Visitante Regular

Seguro que es de mucha utilidad para el inverno que se aproxima. Gracias

arijama
Aprendiz de Plata

Nuestro compañero Jesus de Jardin a explicado con todo detalle el preparado y mantenimiento de una piscina en invierno.Enhorabuena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?