Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar gotelé
01-02-2017 10:34
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, volvimos a completar el aforo en nuestro taller en el que, en esta ocasión, aprendimos cómo quitar el gotelé. Un actividad con consejos y claves para saber cómo alisar la pared de nuestra estancia de manera cómoda y sencilla.

Tras hacerlo se puede decorar el espacio de forma diferente: empapelar la pared con papel pintado o utilizar adhesivos decorativos o stickers, con los que obtendremos unos resultados increíbles.

IMG_0832.JPG

Como siempre comenzamos nuestro taller con una pequeña introducción antes de explicar qué materiales hay que utilizar para obtener un resultado de calidad y los pasos para llegar al propósito del día: quitar el gotelé. Te detallo los materiales y herramientas que debes usar:

FullSizeRender.jpg
Si ya tienes todo lo necesario y quieres ponerlo en práctica en casa, aquí puedes seguir unos sencillos pasos para que puedas alisar la pared.

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es despejar la pared de muebles u objetos decorativos que estén situados en la estancia a alisar.
2. Recubre lo que no quieras alisar, como por ejemplo molduras decorativas de escayola, los marcos de la ventana, los marcos de las puertas, con cinta protectora o papel y cinta de carrocero.
3. Coge el rodillo, enjuágalo bien con agua y escúrrelo para que absorba solo la cantidad necesaria de producto.
4. Prepara la superficie que quieras alisar, limpia muy bien el espacio para que los productos que apliques se extiendan de manera correcta y efectiva. Esto facilitará un mayor agarre de la pasta cubregotelé que posteriormente aplicarás sobre la superficie que has preparado.

IMG_0828.JPG

5. Aplica la pasta especial para alisar, extiéndela lo mejor que puedas. Para ello debes utilizar el rodillo que previamente has remojado. Ejecuta movimientos de arriba abajo, como cuando pintas una pared con rodillo.

IMG_0829.JPG

6. Para asegurarte de que la superficie quede totalmente lisa debes utilizar la espátula, con este utensilio será mucho más fácil cubrir toda la superficie y conseguir ese resultado que buscas.

IMG_0836.JPG

7. Deja secar la zona donde has aplicado la pasta, unas seis horas aproximadamente, aunque es recomendable seguir las indicaciones del fabricante. Si el gotelé que existía con anterioridad es bastante grueso deberás aplicar una segunda capa de pasta cubregotelé para que la superficie quede totalmente lisa, sin ninguna imperfección.

IMG_0831.JPG

8. Lija la superficie entre capa y capa para eliminar cualquier resto o imperfección de la base.
9. Deja la superficie secar durante 24 horas y luego aplica la imprimación con rodillo de pelo corto.
10. Tras 6 horas ya se puede pintar o empapelar la superficie.
11. Realiza un secado completo final de entre 6 y 12 horas. Ya puedes volver a colocar todos los muebles y la decoración de la estancia sobre tu superficie lisa.

IMG_0844.JPG

Para finalizar, nuestro compañero resolvió todas las dudas que surgieron y dio algunos consejos a tener en cuenta siempre que queramos alisar la superficie de una pared. El resultado fue un taller muy interesante y entretenido, en el que los asistentes acabaron encantados.

En Leroy Merlin Bahía de Cádiz estamos muy contentos porque nuestras actividades están teniendo un éxito increíble, desde que ha empezado el año, hemos tenido aforo completo en todos los talleres que hemos impartido.

Si no pudiste asistir y quieres ampliar la información, te dejo un vídeo muy completo donde se explica con detalle todo el proceso que debes seguir para poder quitar el gotelé de una superficie y poder dejarla totalmente lisa.

Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y no perderte las próximas actividades. Recuerda que tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. 

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

4 Comentarios
CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Un paso a paso muy bien explicado!!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenísimo taller , muchos clientes preguntaban al pasar por caja cuando se iba a repetir!! 

fernandagaete
Aprendiz de Bronce

Buenisimo el taller! Muy práctico para poder renovar tu casa ya que el gotelé suele limitar las opciones al momento de intervenir tus paredes interiores.
Saludos Puerto Real! : )

AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Por más talleres como este!!!, genial compis!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?