Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a renovar la paredes con papel pintado o pintura
28-09-2016 10:57
Autor:

WP_20160924_13_26_17_Pro_LI.jpg

El pasado sábado dia 24 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller de cómo renovar las paredes con papel pintado o pintura, impartido entre la sección de decoración y la de pintura.

Las paredes de nuestras estancias sufren un deterioro constante debido a diferentes factores como el roce, los golpes o el desgaste de la pintura. Este es un tema que nos importa, y sabemos que con los conocimientos adecuados podemos renovar las paredes con diferentes materiales como la pintura o el papel pintado de manera muy sencilla y cómoda.

WP_20160924_11_56_26_Pro_LI.jpg

Los materiales que utilizamos en este taller fueron los siguientes:

Lo más importante a la hora de empezar a renovar tus paredes es la preparación previa de la superficie, tanto para aplicar pintura como para colocar papel pintado. Si vas a aplicar pintura, debes proteger las zonas que no quieras pintar, utilizando cinta de carrocero para ayudarte a pintar de manera más cómoda.

WP_20160924_12_13_45_Pro.jpg

Durante el primer bloque del taller, explicamos los dos tipos de pintura con los que podemos renovar nuestras paredes:

  • Pinturas lisas: se caracterizan porque suelen ser de una única tonalidad y no tienen ningún efecto.
  • Pinturas con efectos: presentan diferentes texturas y tonalidades, por lo que nos encontramos con numerosos efectos como arena, brillo, loft breton, madre perla, paillet, etc. Su aplicación suele depender del tipo de efecto que tenga el producto.

Acto seguido realizamos una demostración de como se aplican ambos tipos de pintura.

WP_20160924_12_57_34_Pro_LI.jpg

En la segunda parte del taller nos centramos en el papel pintado, otro material que nos puede ayudar a renovar las paredes de nuestras estancias obteniendo unos resultados impresionantes y con mucho estilo. Para colocarlo, debes preparar la superficie previamente y asegurarte que la pared esté completamente lisa.

WP_20160924_13_27_36_Pro_LI.jpg
Debes tener en cuenta el tipo de papel que vas a utilizar, diferenciamos entre papel vinílico y tejido no tejido (TNT). Y otro factor a tener en cuenta es el rapport, que es como se denomina a la pérdida de papel que desaprovechamos al colocar una tira junto a otra. Podemos encontrar numerosos estilos de papel pintado en el mercado, ya que es un producto que nos presenta una gran variedad.

Por último, dedicamos la última parte del taller a la parte práctica, donde nuestros asistentes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, comprobando de primera mano como aplicar diferentes tipos de pintura y colocar el papel pintado sobre una superficie lisa.

WP_20160924_13_37_58_Pro.jpg

Si te gustó este taller, no puedes perderte el de este sábado 1 de octubre en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Tratará sobre el huerto de invierno y se realizará en nuestro aula de demostracione de 12:00 a 14:00 horas.
Visita la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos. Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

1 Comentario
christian_arauz
Aprendiz de Plata

Oleee! Qué taller más bonito y colorido!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?