Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar el pirograbador
18-07-2016 14:55
Autor:

El pasado sábado 9 de julio, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz el taller de cómo usar un pirograbador, una actividad que fue impartida por los profesionales de nuestra sección de herramientas.Teníamos muchas ganas de realizar este taller, ya que es una herramienta poco conocida y con la cual se pueden realizar multitud de trabajos.

WP_20160709_18_19_48_Rich.jpg

Comenzamos el taller mostrando los diferentes materiales necesarios para que todo quede con un acabado profesional:

WP_20160709_18_02_02_Rich.jpg

Una vez detallados todos los materiales necesarios, pasamos a la parte práctica del taller. Si quieres saber los pasos para realizarlos en casa, te los detallo a continuación.

Paso 1. En primer lugar, elige un dibujo para calcar acorde a tus gustos.

WP_20160709_18_19_14_Rich.jpg

Paso 2. Luego, personaliza un tablero de madera con el dibujo que hayas escogido. Puede ser cualquier motivo, dependiendo de la habilidad y destreza que tengas.

20160709_173119.jpg
Paso 3. Una vez realizado el dibujo a lápiz sobre el soporte, es momento de utilizar el pirograbador. Empieza a grabar el dibujo y acto seguido a sombrearlo, creando un efecto mucho más realista en la composición.

WP_20160709_18_19_22_Rich.jpg
Paso 4. Por último, lija la superficie consiguiendo con un acabado más suave y vistoso.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejamos una Bricopedia donde podrás comprobar lo fácil que es la utilización de esta pequeña herramienta.

Puedes asistir al taller que más te guste y solo es necesario la inscripción previa, todos nuestros talleres son totalmente gratuitos, así que si eres un apasionado del mundo del bricolaje, no puedes perder la oportunidad de asistir a cualquiera de ellos y comprobar de primera mano cómo son.

Visita la sección de talleres de Cádiz, donde podrás informarte de todo lo que hacemos en nuestra tienda. No te lo pienses más y acude cada sábado, te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?